About Me

header ads

Flores por el Chocó: La nueva campaña de Colombia Cuida Colombia


Imagen: Colombia Cuida Colombia – 2020

Un ramo de alstroemerias comprado desde casa se convertirá en un mercado para una familia en condición vulnerable del Chocó. Esta es la apuesta de “Flores por el Chocó”, la nueva campaña del movimiento Colombia Cuida a Colombia, en alianza con el portal Vivelasflores.com., Sierra Nevada, la Asociación de Bancos Alimentos de Colombia, Ábaco y el Taller de aprendizaje para las artes y el pensamiento, TAAP.

“El Chocó ha sido históricamente un territorio olvidado. Los niveles de pobreza e informalidad son los más altos del país. Más del 60% de las personas vive por debajo de la línea de pobreza y dependen de la economía informal. Este es un panorama seriamente agravado por el Covid 19, pues ante la falta de empleo y la informalidad, las personas deben seguir saliendo a ganarse la vida, lo cual los expone a un alto riesgo de contagio y favorece la propagación de esta pandemia justo en esta zona tan vulnerable”, explica Luisa Pérez, actual Señorita Chocó y embajadora de la campaña.
Y es que, de acuerdo con la Secretaría del Interior del Chocó, este departamento solo cuenta con tres unidades de cuidado intensivo y solo hay seis hospitales de primer nivel para atender a una población de unos 520.000 habitantes. El San Francisco de Asís, único hospital de segundo nivel del departamento, no cuenta con los requisitos de bioseguridad óptimos ni con una infraestructura adecuada para atender pacientes con enfermedades complejas.

“Este panorama fue la motivación para levantarnos y actuar en pro de nuestros hermanos chocoanos. Es momento de voltear la mirada hacia esta región y reconocer que tenemos en nuestras manos el poder de ayudarlos, esta vez por medio de un hermoso recurso, también colombiano, como son las flores”, asegura Emiliano Moscoso, Gerente del restaurante Sierra Nevada. Sumándose a la iniciativa, también estará apoyando a Vivelasflores.com, una empresa Colombiana que emplea 438 personas, de las cuales un 75% son mujeres.

Es así como se ideó la forma de convertir flores en mercados: Cualquier persona que se encuentre en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla o Cartagena puede ingresar a www.vivelasflores.com/choco, comprar un ramo de alstroemerias desde $50.000 y pedir que lleguen a su casa, o enviarlas a alguien en especial. Mientras que disfruta de ellas, el 100% de la utilidad de esa compra será invertido para comprar alimentos y artículos de primera necesidad a través de la Asociación de Bancos Alimentos de Colombia, Ábaco, los cuales serán entregados a las comunidades del Chocó.

Publicar un comentario

0 Comentarios