About Me

header ads

Fitch Ratings ratifica calificación AAA para Tuya

Fitch Ratings ratifica calificación AAA para Tuya

Imagen: Tuya – 2020

En el marco de la revisión periódica que realiza Fitch Ratings, la calificadora internacional ratificó la calificación AAA, con perspectiva estable para la compañía de Financiamiento Tuya, la más alta categoría de riesgo existente para la deuda de largo plazo. Lo anterior, responde a los indicadores de calidad de activos de Tuya, los cuales han mejorado año tras año gracias al robustecimiento de las políticas de riesgo de la entidad.

“Recibir nuevamente esta calificación, en medio de un contexto retador, se convierte para Tuya en un aliciente más para seguir trabajando por los colombianos y aportar en el cumplimiento de sus sueños día a día. Igualmente, este resultado toma relevancia, pues es una muestra de confianza en nuestro rol activo para la reactivación económica que estamos viviendo en el país”, afirmó Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya.

La compañía, que lleva 11 años consecutivos recibiendo esta calificación por parte de la firma  Fitch Ratings, se ha consolidado como uno de los mayores jugadores de CDTs en el mercado, teniendo en cuenta que en el 2019, se posicionó en el 8° puesto como emisores de estos títulos con más de COP 3 billones, lo cual es un aspecto clave que continúa motivando estos resultados.

Esta calificación, que está sustentada para Tuya en cinco factores clave como lo son soporte y apalancamiento en sus accionistas Grupo Éxito y Bancolombia, la calidad de cartera, niveles adecuados de capitalización y un fondeo adecuado, ratifica la solidez financiera de la compañía y la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento de sus obligaciones, además le permite a la entidad fortalecer la confianza y la relación con un público como sus inversores.

Publicar un comentario

0 Comentarios