About Me

header ads

Equipo colombiano Infinity Esports campeón de La Liga Pro Trust Norte/Centro


Imagen: AMC Networks – 2020

Está claro: ni la cuarentena puede detener el éxito del torneo organizado por Temporada de Juegos y AMC-LA. Con casi medio millón de visualizaciones, se disputaron las finales de las Regiones Norte, Centro y Sur, en el marco de transmisiones innovadoras, con comentarios en vivo y estadísticas en tiempo real, donde Infinity Esports ganó el histórico primer título de La Liga Pro Trust Norte/Centro.

Lo mejor de las finales

Durante el primer fin de semana de julio, en la región Norte, se enfrentaron el invicto Mineros FC Esports y Estral Esports que, para continuar con su racha, se impuso para quedarse con un lugar en la gran final. Mientras tanto, el Centro vio medirse a Supremacy Gaming e Infinity Esports en un duelo de invictos en el que terminó imponiéndose este último consiguiendo el pase a la batalla final.
La gran final de la Región Norte/Centro tuvo un duelo digno de un partido por el título. Con un Infinity que se recuperó después de perder el primer mapa y terminó imponiéndose en el desempate para quedarse con el histórico primer título de La Liga Pro Trust Norte/Centro.

El jugador colombiano Santiago “Daveeys” Galvis Ruiz fue elegido como MVP de la serie final y se refirió acerca de lo que significó ganar este torneo: “Nosotros (en Latinoamérica) llevamos mucha desventaja (respecto a Norte América o Europa) pero la idea de esta liga es traer toda esa escena competitiva a Latino América y por mi parte estamos muy orgullosos de haber ganado esta primera edición”.

Los integrantes de Infinity Esports son: Jesús Francisco Taboada Foen, Francisco Álvarez, Andrés Correa, Santiago Galvis Ruiz, Joel Ríos Manrique y el suplente Aldair Torres Alvarado.

La Región Sur tiene dueño. Con un fin de semana de altísimo nivel competitivo se dieron dos duelos “clásicos” entre Brasil y Argentina en semifinales. Detona Pound, que terminó como el mejor equipo de la fase regular, se impuso con contundencia ante Wygers. Y más tarde llegó uno de los momentos más esperados con el duelo entre 9z Team, que contó con el regreso de Ignacio “meyern” Meyer, e Imperial Sportebtio en el que el equipo argentino se impuso con autoridad.

La gran final de la Región Sur prometía y cumplió. Con un pico de espectadores simultáneos que superó los 30 mil usuarios en Twitch, el flamante roster de 9z demostró que está para grandes cosas al imponerse por 2-0 ante Detona Pound y coronarse como campeón de La Liga Pro Trust Región Sur. Y convertirse en el primer bicampeón en la historia de la competencia.

Las partidos se disfrutaron a través de los canales de Twitch y YouTube de TDJ y del sitio exclusivo Laliga.pro, donde se puede encontrar las estadísticas y todos los highlights de esta competencia.

Lo que viene

Ahora es  el momento de reagruparse, los equipos que quedaron en la zona de relegación de cada Región deberán esperar el desarrollo de las Ligas Open y Main, que se realizarán durante las próximas semanas, en donde conocerán a sus oponentes para luchar por un lugar en el torneo Clausura de La Liga Pro que comenzará a fines de agosto.

Links para ver la transmisión de los juegos:

Publicar un comentario

0 Comentarios