About Me

header ads

EOLO, primer ventilador mecánico colombiano con Internet de las cosas


Imagen: Centro de Servicios Técnicos de Polmarine (CSTP) – 2020

Gracias al esfuerzo y trabajo mancomunado de especialistas en medicina crítica y cuidado intensivo, ingenieros de la costa atlántica colombiana, la micro empresa y varias multinacionales, se logró de manera satisfactoria, dar origen al ventilador mecánico EOLO.

EOLO puede ser usado en cualquier paciente con insuficiencia respiratoria que requiera de soporte mediante ventilación mecánica. Este Ventilador mecánico minimiza el riesgo de contagio y contaminación cruzada al personal de la salud al poder ser manipulado en áreas de mínima exposición mediante Internet de las cosas.

“EOLO va más allá de lo convencional, gracias a la aplicación  de tecnología de alta calidad, proporciona por  Weidmuller, Emerson, y Rockwell”, Aseguró  Luís Salcedo, Gerente del Centro de Servicios Técnicos de Polmarine.

Este dispositivo de ventilación mecánica ha superado las pruebas de compatibilidad electromagnética y las pruebas en biomodelo animal, con excelentes resultados, avanzando hacia el proceso de certificación requerido para llevar a cabo las pruebas en humanos.

“EOLO ha sido diseñado utilizando componentes certificados y de gran confiabilidad. Cuenta con certificación IP 66, para uso en ambientes de alta exigencia entorno al apoyo respiratorio mediante ventilación mecánica”, Aseguró Salcedo.

Publicar un comentario

0 Comentarios