About Me

header ads

El OnePlus Nord es presentado (por fin) oficialmente


Imagen: One Plus - 2020

Luego de la presentación de la serie 8 de OnePlus, empezaron a rodar un sin fin de rumores que apuntarían a un teléfono que llegaría siendo una versión "ligera" de estos nuevos dispositivos y el nombre apuntado era OnePlus Z.

Pero el tiempo, como pocas veces pasa cuando de adelantos de smartphones se refiere, no confirmó ese nombre, confirmando la compañía que nacería un nuevo concepto de Smartphones y que llegaría bajo el nombre de OnePlus Nord.

Esa serie, bautizada bajo el nombre de 'Nord', retomaría para One Plus la senda de Calidad / Precio que lo había hecho lucir hasta no hace mucho. Hoy, por fin, fue presentado el nuevo teléfono con características interesantes.

Pantalla, procesador y sistema operativo

El nuevo OnePlus Nord es un teléfono con una pantalla de 6.44 pulgadas, tecnología Fluid AMOLED, con una resolución 2400 x 1080, relación de aspecto 20:9, 409 pixeles por pulgada y una tasa de refresco de 90 Hz.

El cerebro que moverá todos los componentes del celular será un Qualcomm Snapdragon 765G, que podrá moverse a una velocidad máxima de 2.4Ghz junto con una GPU Adreno 620, que serán completados con una capacidad de almacenamiento de hasta 256GB y 12GB de RAM, indicando que la versión de 128GB tiene 8GB de RAM y que para la India se ofrecerá una configuración exclusiva de 64GB y 4GB de RAM.

El software tendrá el sello de OnePlus, con Android 11 mejorado gracias a OxigenOS 10.0. Por cierto, la compañía garantiza dos años de actualizaciones del sistema operativo, algo que es un valor agregado para este nuevo dispositivo.

Imagen: One Plus - 2020

Sistema de cámaras

En la parte posterior, los usuarios podrán encontrar 4 cámaras con las siguientes especificaciones:

Cámara Principal: 48 megapíxeles (Sensor Sony  IMX 586, Apertura focal f/1.75,  estabilización óptica y electrónica)
Cámara Gran angular: 8 megapíxeles (Apertura focal f/2.2)
Cámara macro: 2 megapíxeles (Apertura focal f/2.4 y estabilización óptica)
Cámara de profundidad: 5 megapíxeles (Apertura focal f/2.4 y estabilización óptica)

En cuanto a video, estás cámaras podrán grabar en 4K a 30 cuadros por segundo.

Pero si bien en ser de cámaras de la parte posterior llama bastante la atención, al frente OnePlus tampoco escatima esfuerzos, incluyendo una doble cámara de 32 megapíxeles (Sensor Sony  IMX 616, apertura f/2.45) y un lente gran angular de 8 megapíxeles (Apertura focal f/2.45) con capacidad de grabación en resolución Full HD.

Seguridad y conectividad

Para resguardar la información que los usuarios almacenan en el dispositivo, OnePlus incluyó un sensor de huella digital en pantalla, con lectura óptica, que entregará un desbloqueo seguro y, por supuesto, más rápido.

En cuanto a conectividad, el OnePlus Nord podrá captar señales 3G, 4G y 5G; Además, Wifi de doble banda, Bluetooth perfil 5.1, por cable a puerto USB-C (revisar Jack 3.5), sensores de profundidad, giroscopio, proximidad, brújula electrónica y el sistema de posicionamiento basado en A-HPS, GLONASS, BDS y NavIC.

Batería

La batería del OnePlus Nord tendrá una capacidad de 4.115mAh en una unidad de iones de litio que no podrán ser extraídas del cuerpo del teléfono. Está pila tendrá compatibilidad con un módulo de carga rápida (Warp Charge) de 30W, que le dará a la batería el 70% de su capacidad en 30 minutos.

Precio y disponibilidad

El teléfono estará disponible en 2 colores: azul y gris. Si precio será de 399€ para la versión de 128GB y 8GB de RAM (Aproximadamente $1.667.249 pesos colombianos) dejando la alternativa de 256GB y 12GB en 499€ RAM (Aproximadamente $2.085.105 pesos colombianos). Su venta iniciará el 4 de agosto en varios países de Europa y en la India también en el mismo mes.

De momento, oficialmente no hay noticias de la llegada de este dispositivo a Colombia u otro territorio en América Latina.

Publicar un comentario

0 Comentarios