About Me

header ads

El Nokia 5.3 llega oficialmente a Colombia


Imagen: Nokia - 2020

Ni la coyuntura actual frena el ímpetu de las compañías tecnológicas por acercar lo mejor de sus lanzamientos, ya sea a nivel mundial o local. En el caso de Colombia, la serie de lanzamientos no se han detenido y, con el inicio de Julio, Nokia presenta una más de sus cartas, está vez claramente enfocada en la gana media.

El teléfono que refuerza el catálogo de la marca es el Nokia 5.3, un dispositivo con procesador Qualcomm, doble cámara y una apuesta clara: Software puro y actualizaciones constantes, ya que uno de los factores diferenciales de los teléfonos Nokia va a esa apuesta absoluta por equipos con Android One, garantizando en un muy buen número de celulares nuevas versiones de Sistemas Operativos, optimizando lo que para otros fabricantes, en ocasiones, es un verdadero dolor de cabeza.

Y si bien la apuesta apunta, evidentemente, a la experiencia de software, Nokia añade también otras características como la promesa de tener autonomía energética por dos días (en algunos casos de uso), sensor de huella físico y una cámara cuádruple.

Especificaciones técnicas

Estas son las especificaciones técnicas más importantes del Nokia 5.3:

Tamaño: 164.3 x 76.6 x 8.5 mm
Peso: 185gr.
Sistema operativo: Android 10 (versión Android One)
Procesador: Snapdragon 665 (Octa-Core con una velocidad máxima de 2.0 GHz)
Pantalla: 6.55” – Resolución 1600 x 720
Almacenamiento interno: 64GB (Expandible mediante tarjeta MicroSD)
Memoria RAM: 4GB
Cámaras posteriores: 13 megapíxeles (Cámara principal con apertura f/1.8), 5 megapíxeles (Cámara ultra gran angular), 2 megapíxeles (Cámara Macro) y 2 megapíxeles (Cámara para medir profundidad).
Cámara delantera: 8 megapíxeles (Apertura focal f/2.0)
Batería: 4.000mAh (Carga 10W)
Wifi: Sí (Doble banda)
Bluetooth: Sí, perfil 4.2
NFC: Sí
Sistemas de posicionamiento: GPS, GLONASS y BDS

Imagen: Nokia - 2020

Precio y disponibilidad

El teléfono llegará en colores negro, verde y arena. Inicialmente se venderá en tiendas Claro y Alkosto, para posteriormente llegar también a Movistar y Éxito. Los precios del equipo actualmente son los siguientes:

Claro: $724.900 con unos auriculares como obsequio.
Alkosto: $782.900

Publicar un comentario

0 Comentarios