About Me

header ads

El colegio Santa María formaliza una alianza con Smartick para situarse a la cabeza de la innovación educativa en el país


Imagen: Smartick – 2020

Uno de los sectores que más se ha transformado en los últimos años por la innovación y el gran avance de la digitalización, es el de la educación. No cabe duda  que el sistema educativo evolucionará hacia un modelo híbrido en el que las clases y demás actividades de colegios y universidades se desarrollarán paralelamente en salones y en aulas virtuales, conectados desde sus casas.  

“Asumir las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), así como las de Aprendizaje y Conocimiento (TAC) en los escenarios educativos es una prioridad.  Éstas se configuran como aliados indispensables de la educación, no solo como una herramienta útil y práctica para dinamizar los contenidos y potenciar la forma de enseñar y aprender, sino como plataforma para preparar y guiar a los estudiantes en un uso consciente, responsable y oportuno de éstas, ya que, cómo quiera de que sea, su entorno es cada vez más digital”, asegura Hernando Rojas Leguízamo, rector Colegio Santa María.

Es así, como el Colegio Santa María de Bogotá, asume este desafío, y desde el año 2019, implementa el CSM Virtual, una robusta plataforma para fortalecer y dinamizar su propuesta académica, apoyado en la tecnología. El éxito y alcance de su aplicación, fue corroborado, una vez más, en tiempos de pandemia y aislamiento, al garantizar el cumplimiento de su misión en un escenario 100% virtual, el cual, se vio especialmente fortalecido por la inclusión de programas como Smartick, un novedoso método de aprendizaje de matemáticas, presente en más de 100 países alrededor del mundo.

Con éste modelo fue posible asegurar la adaptación de las alumnas a los nuevos parámetros de colegio en casa y a los nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje determinados por la virtualidad. Esta innovadora propuesta, que funciona con inteligencia artificial y un esquema personalizado enfocado en las necesidades de cada estudiante, permite incrementar conocimientos y habilidades con los números, en tan sólo quince minutos de conexión y práctica en casa.

“Las habilidades matemáticas son un factor que determinarán el futuro profesional de los estudiantes, ya que son la base sobre la cual se están gestando algunas de las profesiones del futuro. Partiendo de esta tesis, es que hemos desarrollado Smartick, un método aprendizaje personalizado, con un sinnúmero de pruebas y ejercicios a los que pueden acceder ilimitadamente, diseñado a la medida de cada estudiante, respetando su propio ritmo y acorde con sus capacidades, y con contenidos que las motivan”” afirma Javier Arroyo, cofundador de Smartick.

De esta manera, el Colegio Santa María,garantiza un aprendizaje de alta calidad, y  se convierte en la primera institución educativa de Colombia en  implementar Smartick en su quehacer  pedagógico. Inicialmente, se beneficiarán cerca de 400 alumnas de transición, primero, segundo, tercero, cuarto y quinto grado.

“Estamos muy complacidos de anunciar a nuestra comunidad estudiantil que durante el próximo año escolar, seguiremos  contando con Smartick como aliado para mejorar el rendimiento y conocimientos en matemáticas.  Hemos confirmado que las estudiantes pueden mejorar su desempeño  con un método complementario, didáctico y bastante intuitivo” afirma Hernando Rojas Leguízamo, rector del Colegio Santa María.

Smartick se consolida como un método con amplio reconocimiento en el ámbito educativo mundial. . Sus resultados, en donde ocho de cada diez alumnos mejoran su aprendizaje en matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas, hacen que hoy sea reconocido por diferentes instituciones de gran renombre como Harvard y MIT.

La transformación digital es una tendencia que llegó para quedarse en el sistema educativo. Acuerdos como el que hoy celebran el Colegio Santa María y Smartick evidencian la importancia de hacer alianzas y de generar espacios para la modernización y consolidación de escenarios digitales que respondan a las exigencias de un entorno global y vanguardista.

Publicar un comentario

0 Comentarios