About Me

header ads

El Bayern, por otro paso más hacia la triple corona


Imagen: Arne Dedert/dpa – 2020

Sin duda es uno de los equipos -si no el que más- que volvió con mejor nivel tras la pandemia. Su cabalgata en las últimas nueve fechas de la Bundesliga 2019-2020, en las cuales durante 40 días liquidó las ilusiones de sus rivales así lo demuestran, para colgarse una nueva estrella de Liga en su escudo. La mayoría de sus jugadores al parecer no sintieron el parón porque lucen un nivel que raya en lo óptimo. Y va por más.

Sí, nos referimos al todopoderoso Bayern Munich, al mandamás del fútbol alemán que este sábado 4 de julio al filo de la 1 de la tarde (COL), en el estadio Olímpico de Berlín, irá por la doble corona a nivel local de la temporada, cuando dispute con el Bayer Leverkusen el título de la Copa de Alemania, en estelar juego que se podrá ver en nuestro país a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’.  

Para este nuevo objetivo que significaría el segundo galardón en apenas dos semanas Hansi Flick, el exitoso estratega del conjunto bávaro, dispondrá de su artillería pesada bastante aceitada y a tono tras una semana de descanso, por lo que se da por descontado que comandando el ataque estará el polaco Robert Lewandowski, rodeado de Thomas Muller, Serge Gnabry y Kingsley Coman, jugadores que contribuyeron a que la divisa muniquesa sea la más goleadora de la temporada en Europa a nivel de las cinco ligas grandes, con 100 tantos a su haber.

En defensa se espera el retorno del lateral francés Benjamin Pavard, al igual que del polifuncional Joshua Kimmich, mientras que Thiago Alcántara, sin duda el jugador que aporta el equilibrio en el medio del campo, apura su recuperación tras una lesión en la ingle para ser de la partida. Y para acabar de demostrar que es una nómina sin fisuras, en el arco estará el capitán Manuel Neuer, arquero que se dio el lujo de sacar su arco once veces en cero en la recién concluida temporada de la Bundesliga.

Al frente estará un equipo que fue gran animador de la Liga esta temporada y que con su quinto puesto final estará en la Europa League 2020-2021. Además el Leverkusen se precia de ser uno de los cuatro equipos que pudieron batir a los bávaros a nivel local, por lo que se presume que saldrán a jugar sin complejos y a plantarle cara al ultra favorito.

Por eso Peter Bosz, DT de ‘Los Obreros’, no quiere ser inferior a esta cita de gala y sabedor que no tiene mucho que perder y harto que ganar tampoco se guardará nada y pondrá a jugar a sus muchachos en torno a la figura del joven Kai Havertz, quien con apenas 21 años se dice que recibió una oferta de 77 millones de euros por parte del Chelsea de Inglaterra.

Además, el popular club de ‘Las Aspirinas’ recuperó al atacante Kevin Volland, que de seguro será el socio ideal Havertz, junto a los extremos Leon Bailey y Moussa Diaby. En lista de espera estará Florian Wirtz, tercer jugador más joven en debutar en la Bundesliga y el más novel en estrenarse con gol, con apenas 17 años.

El Leverkusen se precia igualmente de tener gran cuota de jugadores sudamericanos con los brasileños Wendell y Paulinho, los argentinos Exequiel Palacios y Lucas Alario, y el chileno Charles Aránguiz, aunque el único que sería titular frente al Bayern sería este último.     

Copa de Alemania 2019-2020 - FINAL

Sábado 4 de julio
Bayer Leverkusen vs. Bayern Munich - 1:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios