About Me

header ads

Edilson Cantadore lidera el equipo técnico de SonicWall para América Latina y el Caribe


Imagen: SonicWall – 2020

SonicWall, una compañía de seguridad de la información que protege más de un millón de redes en todo el mundo, anuncia que Edilson Cantadore es el nuevo líder del equipo de Ingenieros de Sistemas en SonicWall América Latina y el Caribe.

Profesional con 27 años de experiencia en el mercado de la seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC, Cantadore estará al frente de un equipo compuesto por 7.000 profesionales técnicos de SonicWall en América Latina y el Caribe (entre filiales y socios de canal).

Hoy, la región cuenta con más de 350,000 dispositivos de seguridad SonicWall implementados en miles de empresas usuarias.

El ejecutivo está vinculado con SonicWall desde 2011, y ahora llega a ocupar el cargo de Gerente de Ingeniería de Ventas en SonicWall para América Latina y el Caribe.

"Edilson Cantadore ha estado difundiendo los conocimientos más avanzados sobre la inteligencia de SonicWall en nuestro mercado durante años", dijo Arley Brogiato, Director de SonicWall América Latina y el Caribe. "En su nuevo cargo, Cantadore proporcionará la dirección tecnológica para que, en esta “Nueva Normalidad”, las empresas de nuestra región agreguen la máxima seguridad y rentabilidad a sus negocios".

Cantadore asume su nueva posición en el momento en que SonicWall comienza a actuar desde una nueva visión comercial: Boundless Cybersecurity. Esta visión ofrece seguridad digital para un mundo donde el perímetro se reduce cada vez más y la superficie de ataque se expande sin cesar, cruzando fronteras.

COVID-19 y WFH (Work from Home) traen nuevos desafíos al mercado

El mensaje de Boundless Cybersecurity anticipa respuestas que se han vuelto urgentes con la crisis generada por el COVID-19 y el crecimiento acelerado del modelo del WFH (Work from Home - Teletrabajo). "Los avances que ocurrirían en 10 años están ocurriendo en cuestión de meses", señala Cantadore. "Esta realidad impone grandes desafíos para los CISO y sus equipos, que deben proporcionar seguridad para el mundo actual y, también, para el mundo que surgirá después de la pandemia".

Para Cantadore, su papel y el de los miles de ingenieros de sistemas de SonicWall en América Latina y el Caribe es -precisamente- ayudar al mercado a hacer esta transición en relación con un futuro que llegó de manera anticipada. “Nuestro equipo técnico renueva constantemente su conocimiento; estamos totalmente preparados para brindar a las empresas que utilizan todas las verticales y todas las regiones de América Latina y el Caribe, la inteligencia que acelerará y garantizará la seguridad de los negocios digitales”.

Es en este contexto que entran en juego las soluciones de SonicWall más avanzadas y disruptivas, "vale la pena mencionar las ofertas de SonicWall que brindan seguridad en el nuevo escenario de la WFH, y también en relación con las nuevas demandas de movilidad", detalla Cantadore. "Veo que el mercado demanda soluciones urgentes como SonicWall SMA (Secure Mobile Access), destinadas a la virtualización de la oficina". SonicWall SMA satisface la demanda de las empresas usuarias preocupadas por la seguridad de sus empleados que trabajan de forma remota.

En opinión de Cantadore, también vale la pena analizar los diferenciales de la plataforma SonicWall Capture Client, que ofrece una protección adecuada para los dispositivos remotos de los usuarios corporativos. Esta solución se puede usar junto con la plataforma SonicWall SMA.

Dentro de la nueva visión de Boundless Cybersecurity, la oferta de SonicWall CAS (Cloud App Security) también se ha destacado cada vez más. "Es una tecnología diseñada para clientes que usan aplicaciones en la nube como Microsoft Office365, Google G-Suite y Dropbox", afirma Cantadore. "Cualquiera que use SonicWall CAS podrá monitorear, identificar y mitigar los vectores de amenazas diseñados por delincuentes digitales para atacar estos servicios en la nube".

Las leyes de protección de datos avanzan en América Latina y el Caribe

Cantadore también señala que la promulgación de varias leyes de privacidad de datos a la región es un factor que transforma la cultura de seguridad de las empresas. "Esto está sucediendo en Brasil, con la LGPD (Ley General de Protección de Datos), pero también en Chile, Argentina, México, Perú y Colombia". La respuesta a este desafío exige nuevas soluciones de seguridad y cambios profundos en los procesos y la gobernanza. "Nuestro equipo también participa en este viaje de transformación de nuestros clientes", asegura el ejecutivo.

Para las empresas que luchan contra COVID-19 y viven en un momento de incertidumbre, Cantadore advierte: "Es hora de ganar visibilidad y control sobre el entorno que surgió con el Nueva Normalidad y que llegó para quedarse". Cantadore sugiere que los CISO y sus socios busquen el apoyo de la experiencia y el conocimiento de los equipos de ingenieros de sistemas de SonicWall en América Latina y el Caribe.

"Nuestro equipo de profesionales puede marcar la diferencia en este momento, ayudando a nuestros clientes a diseñar modelos comerciales digitales seguros, totalmente capaces de involucrar al consumidor en esta Nueva Normalidad".

Publicar un comentario

0 Comentarios