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Consorcio de empresas líderes de automoción y telecomunicaciones anuncia la finalización exitosa del proyecto ConVeX C-V2X


Imagen: Smart Cities World– 2020

AUDI AG, Ericsson, Qualcomm Technologies, Inc.,  SWARCO Traffic Systems GmbH y la Universidad de Kaiserslautern anunciaron hoy la finalización exitosa del primer ensayo C-V2X anunciado en el mundo. Iniciado en diciembre de 2016, el ensayo utilizó un banco de pruebas y pruebas de campo basadas en tecnologías complementarias directas y basadas en red C-V2X del Proyecto de 3ra Generación (3GPP) para vehículos conectados y Sistemas de Transporte Inteligente (ITS). Las pruebas fueron diseñadas para proporcionar evidencia adicional de la naturaleza complementaria de la comunicación de corto alcance directa y celular de amplio alcance con C-V2X y recibieron resultados que demuestran la confiabilidad y el rendimiento de la tecnología de vehículo a todo (V2X).Las organizaciones formaron el consorcio Connected Vehicle-to-Everything (V2X) of Tomorrow (ConVeX) en diciembre de 2016, y desde entonces han completado y analizado con éxito la implementación de extremo a extremo y las pruebas de rendimiento en condiciones de conducción realistas.

Durante el proyecto, ConVeX, que está cofinanciado por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania (BMVI), probó y demostró varios casos de uso de C-V2X, incluidos Vehículo a Vehículo (V2V) y Vehículo a- Comunicación directa de infraestructura (V2I) que opera en las frecuencias ITS de 5.9GHz, así como comunicación de área amplia de vehículo a red (V2N). Para estas pruebas, los vehículos Audi y la infraestructura vial inteligente de SWARCO fueron equipados con tecnología C-V2X basada en la plataforma Qualcomm ® 9150 C-V2X.

ConVeX investigó la confiabilidad, el alcance y el rendimiento de la comunicación directa C-V2X usando 5.9 GHz entre vehículos y con infraestructura a velocidades variables. Las pruebas proporcionaron una recepción 100% confiable de mensajes de seguridad en condiciones de línea de visión de hasta 1,2 km, con la distancia limitada por la longitud de las carreteras de prueba. La prueba se realizó con velocidades relativas del vehículo entre dos vehículos que viajan en direcciones opuestas de hasta 430 km / h. Estas pruebas se realizaron en dos ubicaciones en las autopistas alemanas A9 y A6.

Las pruebas también se realizaron en condiciones urbanas con intersecciones completamente "ciegas" y mostraron un alcance de al menos 140 m con mensajes de seguridad entregados al 100 por ciento de confiabilidad para la comunicación V2V, lo que subraya la alta efectividad de la comunicación directa C-V2X en casos de uso múltiple, para ejemplo: Intersection Movement Assist (IMA), Left Turn Assist (LTA) y Forward Collision Warning (FCW).

Paralelamente a las pruebas del mundo real, la Universidad Técnica de Kaiserslautern realizó simulaciones extensas para corroborar el muy buen rendimiento de campo de C-V2X. 

Las pruebas V2N aprovecharon una red de Ericsson que admite conceptos 5G como el corte de red y el vaciado geográfico para casos de uso como la alerta de carretera helada peligrosa. Gracias a las características de las redes celulares 5G, la información de tráfico se entrega consistentemente con baja latencia y alta confiabilidad en rangos arbitrariamente largos que están determinados por las necesidades de la aplicación, en lugar de por las capacidades de comunicación.

Durante la prueba, ConVeX también demostró la fiabilidad, el alcance y el rendimiento de la tecnología de comunicación con la primera demostración transfronteriza del mundo para la comunicación directa C-V2X entre vehículos y con infraestructura a través de las tres fronteras transeuropeas, que incluían Francia, Luxemburgo y Alemania. Los resultados detallados del proyecto de esta prueba, así como toda la documentación relacionada, se pueden encontrar en el sitio web de ConVeX https://convex-project.de/deliverables.html

“Ya hemos conectado la flota de Audi con semáforos en las ciudades y ahora miramos hacia el futuro, ya que el C-V2X aumentará drásticamente la seguridad vial y la eficiencia en nuestras ciudades. El proyecto ConVeX permitió a Audi probar la tecnología en condiciones difíciles del mundo real ", dijo Jens Kötz, Jefe de Sistemas Eléctricos, Redes Electrónicas y Sistemas de Energía de Audi. “Ahora es importante definir las interfaces y los estándares en una etapa temprana, junto con las partes interesadas relevantes. Esto es de crucial importancia para obtener un sistema de coordenadas exacto para adaptar los sistemas de asistencia adicionales para los vehículos conectados ".

"Las soluciones que están aprovechando todo el potencial de la movilidad conectada necesitan una colaboración de investigación entre industrias", explica Jan-Peter Meyer-Kahlen, director del Centro de I + D de Ericsson Eurolab. "Estas soluciones harán que nuestras carreteras sean más convenientes y seguras en el futuro".

“Con ConVeX agregamos Cellular-V2X a nuestra cartera de infraestructura de tráfico para conducción conectada, cooperativa y automatizada. C-V2X se convirtió en un bloque de construcción totalmente aceptado en nuestras soluciones de gestión de tráfico. Se convertirá en un elemento clave en las comunicaciones de infraestructura de tráfico para hacer que los viajes sean más seguros, rápidos, convenientes y ecológicos ", dice Michael Schuch, Presidente de la Junta Ejecutiva de SWARCO AG.

“El proyecto ConVeX demostró el enorme potencial de la conducción conectada para mejorar la seguridad y la eficiencia del tráfico. Motiva y establece nuevos pasos hacia la evolución de las tecnologías V2X para hacer realidad la visión de la conducción inteligente sin interrupciones ", dijo el profesor Hans D. Schotten, Universidad Técnica de Kaiserslautern.

“La innovación y los productos líderes en la industria han ayudado a Qualcomm Technologies a convertirse en un importante facilitador de la comunicación automotriz avanzada y sistemas computacionales. Con varios productos de Qualcomm Technologies ya introducidos para su comercialización, la industria automotriz ahora podrá tener una experiencia de conducción más cómoda, segura y eficiente. Este exitoso proyecto C-V2X sirve como un paso más en la dirección correcta hacia nuestra visión para el transporte inteligente, ayudando a avanzar el día por menos accidentes, menos congestión y movilidad más ecológica en general ", dijo Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente Qualcomm EMEA, Qualcomm Europe, Inc. "Con una fuerte trayectoria de evolución en 3GPP a 5G V2X, Qualcomm Technologies continúa invirtiendo y apoyando el desarrollo de la hoja de ruta C-V2X para ofrecer capacidades nuevas y de soporte, incluidos los vehículos automatizados".

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