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Consejos creativos para Pymes en Facebook


Imagen: Facebook – 2020

Con la llegada del COVID-19 se generaron nuevos hábitos de consumo en las personas, quienes han ido trasladándose al espacio digital para continuar con sus planes durante la cuarentena. Una investigación de Bridge Research muestra que los colombianos están buscando más (60%) y comprando más (52%) en línea.

Esta nueva realidad ha invitado a los negocios a llevar sus negocios a plataformas digitales para estar donde ahora están los consumidores y mitigar los efectos negativos de la crisis.

A propósito de estos cambios, Theo Rocha, director de Creative Shops de Facebook para América Latina, comparte algunos consejos y tips para que las PyMEs tengan en cuenta a la hora de generar conexión con sus audiencias:

¿Qué es mejor para un negocio: una Página o un Perfil?: Para un negocio: una Página de Facebook o Perfil comercial de Instagram. En las Páginas, las personas pueden indicar que les “gusta” la empresa y crear comunidades fuertes. Además, las Páginas cuentan con herramientas para administrar mensajes, publicaciones y ver estadísticas para obtener más información sobre el rendimiento y desempeño.

Llamar la atención: Coloca las cosas más interesantes y relevantes primero, y explora los valores y el propósito de tu emprendimiento. Captar la atención de las audiencias es clave y la marca solo tiene unos segundos para hacerlo, por lo que la creatividad es fundamental. En Mobile Studio encontrarás tutoriales gratuitos que te ayudarán a crear publicaciones, Stories y videos de manera creativa. 

Crear publicaciones pensando en el celular: El mundo ha cambiado hacia el móvil.

¿Videos, Stories o fotos?: Todo es útil, pero los videos atraen más la atención. Produce videos visualmente estéticos y sin audio (así es como la mayoría de las personas los ve). Es importante recordar que los videos verticales son la mejor opción ya que la mayoría sostienen sus teléfonos de ese modo.

Un consejo sobre videos: El público busca videos cortos. Las imágenes ayudan a que una marca sea tan interesante como las personas más influyentes en el Feed. Resalta tu producto o servicio con fotos e imágenes que despierten interés y muestran su producto en uso. Ya sea video, Stories o fotos, recuerda enmarcar bien tu objeto y tener una buena iluminación.

Mostrar el “Detrás de cámaras”: Usa la función Stories de Instagram y Facebook para mostrar el detrás de cámaras de tu PyME, el desarrollo de un producto o los motivos que hacen a tu emprendimiento especial. Esto ayuda a generar cercanía entre tu público y tu marca. Los seguidores también pueden interactuar con ese contenido, compartiendo tus Stories y publicaciones, y etiquetando a tu negocio.

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