About Me

header ads

Compañía ‘Tutela’ revela qué operador tiene los mejores indicadores de internet móvil de Colombia


Imagen: Tigo – 2020

La compañía internacional Tutela desarrolló un estudio para determinar la calidad de las redes móviles en Colombia. Su diagnóstico está basado en más de 1.000 millones de mediciones en total. La empresa especializada en medición de redes completó más de 14 millones de test de velocidad y 212 millones mediciones de latencia en todo el territorio colombiano.

Tigo alcanzó los mejores resultados en estas mediciones que fueron realizadas entre diciembre de 2019 y mayo de 2020. La Compañía resultó siendo líder en dos de los cinco ítems. De acuerdo con el estudio de Tutela, Tigo tuvo los mejores resultados en cuanto al indicador de latencia.

Según cifras de Tutela, Tigo superó a sus competidores por cinco puntos porcentuales a sus competidores en la consistencia y calidad de sus redes. Este dato es fundamental, ya que mide la calidad de la red para ver videos en alta definición, ver contenidos en streaming, realizar videollamadas en HD y para jugar en línea.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, aseguró que, “los resultados que publican las empresas de medición internacionales no son producto de la casualidad. Hemos invertido cerca de 5 billones de pesos en los últimos cinco años para que nuestros usuarios puedan tener a su alcance una red robusta, con capacidad y que se adapta a las nuevas demandas de clientes cada vez más exigentes que consumen la mayoría de sus contenidos en alta definición”.

En cuanto a la latencia, Tigo vuelve a liderar con amplia ventaja respecto a sus competidores en sus redes 3G y 4G. De acuerdo con datos de Tutela, la métrica de latencia de Tigo es de 50.9 milisegundos. Esto significa que, los usuarios de Tigo pueden visualizar los contenidos mucho más rápido.

Para graficarlo con ejemplos: un usuario que acceda a un portal de noticias a través de su celular verá mucho más rápido sus contenidos si utiliza la red de Tigo. Ocurre lo mismo con la visualización de videos en YouTube o en redes sociales.

Otro ejemplo para explicar la importancia de la latencia son los taxistas: si un usuario solicita un servicio de transporte mediante aplicación, el conductor que utilice la red de Tigo podrá responder a la demanda en menos tiempo.

Vienen mejores resultados

En su informe, Tutela destaca que, en medio de estos meses marcados por la incertidumbre, los servicios de conectividad han demostrado ser esenciales en continuar conectando usuarios y negocios. “Mientras que muchas otras industrias bajaron su velocidad de inversión, los operadores móviles avanzan para actualizar las experiencias móviles para sus clientes. En Colombia, por ejemplo, Tigo recientemente desplegó infraestructura en la banda de 700 MHz para llevar mejor la conectividad 4G a mínimo 1.636 nuevas localidades”, señala el informe.

Por su parte, Marcelo Cataldo señaló que, “en Tigo estamos comprometidos con la construcción de autopistas digitales para conectar a cada vez más colombianos. En 2020, iniciamos el histórico despliegue en la banda de 700 MHz y los resultados ya los están disfrutando nuestros usuarios y en el momento que más necesitaban estar conectados”.

El directivo destacó, además, que a medida que el despliegue siga avanzando, los resultados de las mediciones internacionales tendrán todavía mejores indicadores. “Estamos adelantando la renovación tecnológica más ambiciosa de nuestra historia. Vamos a invertir $3 billones para tener la red más moderna del país y vamos a liderar el cierre de la brecha digital en Colombia”, confirmó Cataldo.

Los que deseen ver el informe completo que realizó Tutela pueden encontrarlo en el este enlace: https://www.tutela.com/blog/colombia-state-of-mobile-networks-2020

Publicar un comentario

0 Comentarios