About Me

header ads

Cómo AioT mejora las funciones en los productos de sonido de Xiaomi

Cómo AioT mejora las funciones en los productos de sonido de Xiaomi
Imagen: Xiaomi – 2020

Numerosos avances tecnológicos han impulsado los verdaderos auriculares inalámbricos (TWS) para quitar cuota de mercado de los auriculares con cable y Bluetooth tradicionales en los últimos años. Según Canalys, los auriculares TWS han superado a los auriculares inalámbricos y los auriculares inalámbricos como la categoría más grande con un crecimiento estelar del 183% interanual en el tercer trimestre de 2019. Para obtener más información sobre las últimas tendencias en el campo y la visión de Xiaomi para el futuro de Auriculares TWS, nos sentamos con personas que estaban a la vanguardia de los esfuerzos del ecosistema de la compañía, así como con los tomadores de decisiones de 1MORE, la compañía del ecosistema Xiaomi detrás de Mi Earphones.

Diseño centrado en el usuario y progreso continuo.

Compartiendo la filosofía de marca de Xiaomi, compañías como 1MORE, afirman estar comprometidas con la causa de hacer que la tecnología avanzada sea accesible para todos, un compromiso del cual nació la primera oferta de Xiaomi a los amantes del audio, Mi In-ear Headphones Pro con cable de cuatro unidades.

"Desde Mi In-ear Headphones Pro hasta los recientes Mi True Wireless Earphones 2 Basic, hemos hecho todo lo posible para mejorar cada aspecto del producto, desde la cancelación de ruido hasta la calidad de sonido de nivel profesional, la duración de la batería y más", explicó Channing Zhang, Gerente general, vicepresidente y socio de 1MORE Group. “Hemos avanzado mucho en términos de proporcionar a los usuarios una experiencia de audio de baja latencia sin sacrificar la calidad del sonido. Mi True Wireless Earphones 2 Basic incorpora un controlador grande de 14.2 mm para un sonido más natural y admite decodificación de audio AAC de alta calidad ".

“Contemplamos cada característica de diseño, material, tratamiento de superficie y color con Xiaomi y tuvimos que reiniciar el proceso varias veces. Para asegurarnos de que los auriculares sean cómodos de usar, analizamos miles de muestras de datos del canal auditivo en el laboratorio y recopilamos comentarios de los consumidores. Para mejorar la calidad del sonido de las llamadas y permitir que nuestros productos compitan con competidores de alta gama, optimizamos sistemáticamente nuestros chips, el diseño y los algoritmos de reducción de ruido ", agregó Kevin Hu, Director de Producto de 1MORE Group.

“Seguimos recopilando comentarios de nuestros fanáticos de Mi en todo el mundo y hasta ahora hemos lanzado varios productos de auriculares TWS con una alta relación precio-rendimiento. Nuestros diseños para usuarios casuales, amantes del deporte y entusiastas de los juegos móviles han recibido elogios de la comunidad Mi Fan y más allá. Estamos seguros de que podemos ofrecer una experiencia de producto aún más superior a nuestros usuarios con los nuevos Mi True Wireless Earphones 2 Basic ”, dijo Shawn Lin, Gerente de Producto Global de Xiaomi.

Tecnología para todos

“El precio y el rendimiento se encuentran actualmente entre las pocas razones que impiden a los usuarios cambiar a dispositivos TWS. Sin embargo, a medida que proliferan los avances tecnológicos en este segmento, confiamos en nuestra capacidad de hacer que los dispositivos TWS de calidad sean accesibles para todos ", compartió Channing Zhang. “Actualmente, todavía hay ciertos escenarios bajo los cuales los auriculares TWS pueden ser inferiores a sus hermanos con cable, uno de ellos es el juego de alto FPS que requiere audio de baja latencia. Sin embargo, en el futuro cercano, creemos que los dispositivos TWS podrán mostrar un rendimiento similar e incluso superarán los auriculares con cable en múltiples frentes ".

Innovación de productos y el futuro de los dispositivos TWS

“Al incorporar sensores de detección de ubicación, movimiento y salud, reconocimiento de huellas de voz y otras características avanzadas, los auriculares TWS podrían convertirse en la clave de cualquier hogar inteligente. Se transformarán en los mejores dispositivos portátiles personales, permitiendo a los usuarios estudiar, hacer ejercicio o descansar de manera más eficiente ", continuó Zhang.

La mente maestra detrás de 1MORE espera que tan pronto como la funcionalidad de los dispositivos TWS se desarrolle a un nivel maduro, su diseño se vuelva más personalizado. Los dispositivos TWS se adaptarán a las diferentes necesidades, ya sea deportivas, comerciales, educativas o de ocio.

"Creemos que en 2-3 años la capacidad informática de los auriculares TWS será igual a la de los teléfonos inteligentes hace 10 años convirtiéndolos de una herramienta que simplemente reproduce sonidos en una poderosa unidad de procesamiento de información, incluso independientemente de los teléfonos inteligentes", predijo Chuangqi Li, producto sénior Director de Ecosystem en Xiaomi.

Publicar un comentario

0 Comentarios