About Me

header ads

Cisco Designed for Business: el portafolio que apoya a las pymes en Latam


Imagen: Cisco – 2020

Sin lugar a dudas el 2020 ha sido un año con grandes retos para distintas compañías e industrias, y las pequeñas y medianas empresas no han sido la excepción. Sin embargo, la tecnología ha jugado un rol fundamental para que las organizaciones, sin importar su tamaño, puedan transitar de mejor manera en este complejo camino.

De acuerdo con un reporte de OCDE y CAF* de 2019, en América Latina el 99,5% de las empresas formales de la región son pequeñas y medianas empresas y generan el 60% del empleo formal. Ante esta realidad, este amplio sector, al igual que cualquier gran empresa, requiere de sistemas y soluciones de comunicación en un entorno seguro para apoyar en su operación y ofrecer un mejor servicio.

Debido a la importancia del sector, y entendiendo la necesidad de las pymes en materia de digitalización en la actualidad, la compañía tecnológica ha lanzado en Latinoamérica el nuevo segmento “Cisco Designed for Business”.

Ante esta decisión, Carlos Torales, director de Small Business de Cisco para América Latina, explicó la motivación que tuvo la compañía para enfocarse en las pymes “en marzo, cuando partió la pandemia en la región, vimos que había que asegurar la continuidad del negocio de las pymes. Esta crisis fue una oportunidad para que las empresas pudieran crecer y expandir su negocio a través de la transformación digital. Ahora estamos en una siguiente etapa, ya que estas han tomado ventaja de esta plataforma, la que a su vez es muy completa y robusta”.

Vivimos en un mercado globalizado, en el cual ser ágil y competitivo es un elemento clave para las pequeñas y medianas empresas. La tecnología avanza a pasos agigantados y las compañías tienen la necesidad de innovar día a día. Lo cierto es que la transformación digital llega como un aliado para que estas empresas puedan impulsar sus estrategias e incluso su productividad, lo que les permite adaptarse a las necesidades del mercado.

Bajo este contexto, el experto aseguró que “nuestro compromiso con las pequeñas y medianas empresas es poder ofrecerles un portafolio enfocado y pensado para que tomen ventajas de la digitalización. Esta plataforma es simple, segura y económica viendo la rentabilidad de las pymes en Latinoamérica”.

De la misma forma, la habilitación de estas soluciones mediante los socios de negocios ha sido fundamental para la compañía. “Estamos apoyando a los clientes en la habilitación de las plataformas digitales. En ese sentido la estrategia está vinculada con los socios de negocios dado que todo nuestro ecosistema está listo para apoyar a las pymes mediante estas soluciones”, aseguró Torales.

Por su parte, Pedro Suárez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Small Business, afirmó que “este momento de transición es muy importante y la tecnología es un habilitador y acelerador de negocios para las empresas. Hoy en día hemos visto como la pandemia ha impacto fuerte en algunas industrias y las organizaciones han debido reinventarse para dar continuidad a sus negocios. Nuestro principal foco es el usuario final, quienes deben hacer uso de las soluciones tecnológicas día a día. Las personas tienen que seguir operando en esta nueva realidad sin preocuparse de la tecnología, pero también queremos facilitarles la labor a los encargados de su implementación dentro de ellas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios