About Me

header ads

Barcelona tiene que vencer a Osasuna y esperar que el Madrid no haga lo propio con el Villarreal


Imagen: Directv – 2020

“No está muerto quien pelea”. A este tradicional refrán popular acudirá el próximo jueves Barcelona, cuando reciba en el Camp Nou a Osasuna no solo con la misión de llevarse la victoria sino igualmente esperar una caída del Real Madrid, para seguir con la ilusión de luchar por el título de la Liga de España 2019-2020, aunque las apuestas no le dan mucho chance a los catalanes.

El encuentro, previsto para iniciar a las 2:00 p.m. (COL) y correspondiente a la fecha 37 del campeonato ibérico -a una del final- y que llegará a los colombianos EN EXCLUSIVA a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’, la divisa culé llega con cuatro puntos menos que su par ‘merengue’ con solo seis en disputa, por lo que ya no depende de sí mismo. De ahí que más allá de la victoria, si no pincha el Madrid, que juega en el Alfredo Di Stéfano contra un Villarreal que defeccionó en las últimas jornadas, la disputa se zanjará a favor de los blancos.

Por eso los dirigidos de Quique Setién disputarán su crucial partido frente a Osasuna, club que viene cerrando temporada en buen estado de forma, con la mente fija en que hay que ganar sí o sí, pero con el oído pendiente de lo que pase en el Di Stéfano, ya que por transparencia y juego limpio, todos los encuentros de la fecha irán con horario unificado.

De ahí que a los ‘Messi Boys’ no les queda otra que dejar los restos en estos 90 minutos de juego a pesar del cansancio que reflejan en sus últimas salidas, a lo que se suma la lesión de Antonie Griezmann, quien no va más por Liga, además de la posible baja de Arthur, también por problemas físicos. La buena nueva es el ingreso al grupo de los convocados del holandés Frenkie de Jong, que incluso podría ser titular.

Por su parte el conjunto navarro, que salvó la categoría e incluso tiene una remota posibilidad de obtener cupo a la Liga de Europa llegará a la capital de Cataluña sin ningún tipo de presión, aunque Jagoba Arrasate, su DT, no podrá contar con Chimy Avila y Marc Cardona, mientras que Unai, García, Robert Ibáñez y Rubén García están entre algodones.

Pero la hora de las definiciones no solo será por el título, ya que en otros de los juegos que tendrá DIRECTV el jueves Ath. Bilbao, Getafe y Granada pugnarán por casillas a la Liga de Europa, mientras que Leganés y Mallorca quemarán sus últimos cartuchos para evitar su casi cantado descenso.

A parte de la Liga Santander, DIRECTV sigue transmitiendo EN EXCLUSIVA cinco juegos de cada jornada de la intensa y competitiva Liga SmartBank -segunda división de España- , que también está en sus horas de definiciones, con jugadores colombianos inmiscuidos en esta disputa.

Es así como en el marco de la fecha 41 -penúltima-, que al igual de la Liga Santander va en horario unificado, este viernes 17 julio, se destacan tres encuentros que tienen mucho que decir. El Girona de caleño Johan Mojica y el uruguayo Cristhian Stuani -actual goleador del torneo-, ambos internacionales con las selecciones de sus países, recibirá al flamante Cádiz, equipo que el pasado fin de semana se convirtió en el primer ascendido a Primera División, sabedor que un triunfo los pondría con un pie adentro en los play-off de la promoción que otorga una casilla de ascenso.

Almería, por su parte, tiene sobre el papel un duelo asequible frente al Ponferradina, que en caso de sacarlo adelante no solo lo aseguraría en los play-off, sino ad portas del segundo cupo directo a la máxima categoría. En este cuadro es alternante Enzo Zidane, hijo de Zinedine, DT del Real Madrid.

Otro gran encuentro para seguir de la SmartBank es el Fuenlabrada-Elche, dos divisas con posibilidades de acceder a los play-off, ya que son séptimo y sexto, respectivamente, en la tabla.

Liga de España - Fecha 37
Programación:   

Jueves 16 de julio
Barcelona vs. Osasuna - 2:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Ath. Bilbao vs. Leganés - 2:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Éibar vs. Valladolid - 2:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Getafe vs. A. de Madrid - 2:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Mallorca vs. Granada - 2:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios