About Me

header ads

Apple destina más de $ 400 millones para su compromiso de $ 2.5 mil millones para combatir la crisis de vivienda de California



Imagen: Apple – 2020

Apple está asignando más de $ 400 millones para proyectos de viviendas asequibles y programas de asistencia para propietarios de viviendas en California este año, incluido este proyecto de la Corporación de Desarrollo de Viviendas de Caridades en San José, financiado en asociación con Housing Trust Silicon Valley.

Apple está asignando más de $ 400 millones para proyectos de vivienda asequible y programas de asistencia para propietarios de viviendas en California este año, marcando un hito importante en el compromiso multianual de $ 2.5 mil millones de la compañía para combatir la crisis de vivienda en el estado. El financiamiento apoyará a miles de californianos con asistencia para compradores de vivienda por primera vez o nuevas unidades de vivienda asequible.

Los proyectos que se lanzarán este año incluyen los primeros desarrollos de viviendas asequibles financiados en asociación con Housing Trust Silicon Valley, que creará más de 250 nuevas unidades de viviendas asequibles en toda el Área de la Bahía, así como un fondo de asistencia para el pago inicial y la hipoteca y una inversión en vivienda asequible programa de apoyo, ambos creados en conjunto con la Agencia de Financiamiento de Viviendas de California (CalHFA). Apple también está apoyando la construcción adicional de unidades de vivienda asequible a través de su asociación con Destination: Home, que apoya a las poblaciones más vulnerables de Silicon Valley.

"En un momento en que tantos miembros de nuestra comunidad enfrentan desafíos sin precedentes, creemos que es fundamental asegurarse de que sus esperanzas para el futuro se respalden a través de programas y resultados tangibles", dijo Kristina Raspe, vicepresidenta de bienes raíces globales de Apple y Instalaciones. "Como las ciudades y los estados se han visto obligados a pausar muchas de sus inversiones a largo plazo en vivienda asequible en medio de la actual crisis de salud pública, Apple se enorgullece de seguir avanzando con nuestro plan integral para combatir la crisis de la vivienda en California".

Después de solicitar propuestas a principios de este año, Apple y Housing Trust Silicon Valley están entusiasmados de avanzar con los primeros cuatro proyectos financiados a través de su asociación público-privada, que respaldan desarrollos de viviendas asequibles que abarcan las regiones del norte, este y sur de la bahía. Los proyectos geográficamente diversos crearán más de 250 nuevas unidades de viviendas asequibles, muchas de ellas reservadas para veteranos, personas sin hogar o anteriormente sin hogar, y residentes con discapacidades de desarrollo.

En asociación con CalHFA, Apple ha brindado asistencia hipotecaria y de pago inicial a cientos de compradores de vivienda por primera vez hasta la fecha, con beneficios adicionales para maestros, veteranos y bomberos. El programa de asistencia de CalHFA apoya a los compradores de vivienda por primera vez de ingresos bajos y moderados, y refleja la diversidad del estado: históricamente, más del 65 por ciento de los prestatarios se identifican como hispanos, negros, asiáticos, isleños del Pacífico o indios americanos.

También en conjunto con CalHFA, Apple lanzará este mes un programa de apoyo a la inversión en vivienda asequible, el primero de su tipo en California, que aumentará la disponibilidad de fondos para desarrollar y construir nuevas viviendas de ingresos muy bajos a moderados en Un menor costo. Se espera que el programa se convierta en una herramienta crítica para que el estado de California produzca unidades de vivienda asequible adicionales durante los próximos cinco años.
Una representación del proyecto Abode Services.

El apoyo de Apple a Destination: Home ha ayudado a financiar la construcción de más de 1,000 nuevas unidades de viviendas de bajo costo y apoyo para las poblaciones más vulnerables de la comunidad en Silicon Valley. Esto incluye un nuevo proyecto en Santa Clara que creará 80 nuevas unidades, diseñadas para personas mayores que actualmente no tienen hogar o corren el riesgo de caer en la calle. Y con el apoyo de Apple, Destination: Home también ha podido ampliar la capacidad del Sistema de prevención de la falta de vivienda de la organización para evitar que 1.500 familias anualmente pierdan sus hogares, un aumento del 67 por ciento respecto al año anterior.

"La contribución de Apple no podría haber llegado en un momento más crucial, ya que la pandemia de COVID-19 solo ha hecho que nuestro trabajo para terminar con la falta de vivienda sea mucho más urgente", dijo Jennifer Loving, CEO de Destination: Home. “Pudimos invertir de inmediato su financiación en varios nuevos desarrollos de viviendas que proporcionarán un hogar permanente a residentes vulnerables en toda la región y reforzarán nuestro Sistema de prevención de la falta de vivienda en un momento en el que vemos un número sin precedentes de familias en riesgo que lo necesitan . "
  • En noviembre de 2019, Apple comprometió $ 2.5 mil millones para combatir la crisis de la vivienda en California a través de una serie de iniciativas durante varios años, que incluyen:
  • El primer fondo de inversión en vivienda asequible de $ 1 mil millones con el estado de California.
  • Un fondo de asistencia hipotecaria para compradores de vivienda por primera vez de $ 1 mil millones, con mayores oportunidades de financiamiento para personal de servicios esenciales, empleados escolares y veteranos.
  • $ 300 millones en terrenos propiedad de Apple disponibles para viviendas asequibles.
  • Un fondo de vivienda del Área de la Bahía de $ 150 millones, en asociación público-privada con Housing Trust Silicon Valley.
  • $ 50 millones para apoyar a Destination: los esfuerzos de Home para abordar la falta de vivienda en Silicon Valley.

Publicar un comentario

0 Comentarios