About Me

header ads

Acer entrega algunos consejos para organizar la rutina diaria de teletrabajo y tiempo personal

Acer entrega algunos consejos para organizar la rutina diaria de teletrabajo y tiempo personal

Imagen: Acer – 2020

Trabajar desde casa se ha convertido en parte de esta nueva normalidad, entregando muchos beneficios como el protegerte de un contagio de COVID-19, ahorrar tiempo de traslado, ahorro de dinero y nos brinda mayor tiempo de calidad con la familia. Pero también puede ser un reto ya que durante esta coyuntura y modalidad los horarios de trabajo pueden alargarse más de lo normal.

Por ello, Acer brinda algunos consejos para organizar el tiempo y establecer un momento para el trabajo y para el desarrollo de actividades personales.

1.- Crear una rutina

Tener horarios definidos para iniciar el día, tomar desayuno, hacer ejercicios y alistarse como si fuera un día cotidiano de trabajo. Es importante tomar un tiempo para cada uno, una estructura que permita organizar y atender tus necesidades personales.

2.- Encontrar la ubicación adecuada

Elegir un espacio que permita trabajar con las menores interrupciones posibles y donde sea posible estar cómodo. Es recomendable que este espacio esté bien iluminado, tener una mesa donde colocar los equipos y una silla que permita mantener una postura cómoda y que proteja la espalda.

3.- Utilizar la tecnología

Se pueden descargar programas como Google Tasks, en él es posible crear tareas, fijar plazos de entregas y marcar el estado de cada gestión para señalar si ya se realizó o está pendiente. Se puede usar para organizar las actividades en el trabajo, pero también para recordar de qué día toca hacer la compra de víveres o cuáles son aquellos que hacen falta en la casa.

4.- La comunicación es clave

Mantener la comunicación fluida con los compañeros de equipo y con los otros miembros de la oficina, de esa forma no solo lograrás compartir experiencias y lograr mejores resultados, sino que ayudará a no perder esa conexión humana. Asimismo, conectarse también con la familia y amigos, las aplicaciones de video llamadas son muy fáciles de usar y el ver a los seres queridos mejora mucho el ánimo y brinda motivación.

5.- Tiempo para descubrirse

Después de terminar con la jornada laboral, es bueno dedicar un tiempo para organizar la casa, preparar las cosas para el día siguiente o relajarte viendo películas o series favoritas en familia. Asimismo, se puede aprovechar el tiempo e inscribirte en clases online, en la actualidad hay infinidad de cursos que van desde aprender un nuevo idioma hasta mejorar habilidades en la cocina.

Publicar un comentario

0 Comentarios