About Me

header ads

Acceda de forma segura a los recursos corporativos sin importar el lugar ni el dispositivo


Imagen: ETEK – 2020

ETEK International Corporation presentó hoy Secure Desktop as-a-Service (SDaaS), un servicio de seguridad totalmente gestionado y escalable que protege las operaciones y el trabajo virtual de organizaciones y entidades que requieren acceso remoto seguro.

ETEK SDaaS garantiza que las organizaciones puedan realizar su transición hacia el trabajo remoto sin comprometer la seguridad de su información al tiempo que ayuda a eliminar muchas tareas administrativas asociadas a la gestión del ciclo de vida de los escritorios, incluyendo el aprovisionamiento, la implementación, el mantenimiento y la reutilización de los mismos.

Gracias a que los usuarios pueden ingresar fácilmente a través de una aplicación de escritorio, desde su dispositivo móvil (Android o iOS) o vía web, el servicio de ETEK evita que las empresas incurran en gastos de hardware o en gestionar complejas infraestructuras de escritorio virtual, que además son difíciles de escalar.

“El veloz aumento de los empleados remotos y móviles está ejerciendo presión sobre los departamentos de TI para brindar acceso rápido, fácil y seguro a los recursos corporativos sin importar el lugar ni el dispositivo”, aseguró Praveen Sengar, CEO de ETEK International. Con ETEK Secure Desktop as-a-Service, los empleados remotos pueden realizar su trabajo de manera confiable, al tiempo que se reduce los esfuerzos dedicados al mantenimiento de la infraestructura de los escritorios tradicionales.”

Escritorios en la nube por demanda

Disponible en Microsoft Azure y Amazon Web Services (AWS), ETEK Secure Desktop as-a-Service elimina la necesidad de comprar recursos de escritorio o computadores portátiles en exceso al proveer escritorios en la nube bajo demanda, los cuales incluyen una amplia variedad de recursos informáticos, de memoria y de almacenamiento que satisfacen las necesidades de desempeño de los usuarios remotos.

Al estar implementado dentro de una red privada virtual, ETEK Secure Desktop as-a-Service provee acceso a cada usuario a volúmenes específicos de almacenamiento cifrados en la nube, por lo que no se almacenan datos del usuario en el dispositivo local.

Además, ETEK incluye dentro de su servicio funciones para control de navegación, conectividad segura, acceso seguro a las aplicaciones corporativas, protección ante ciberamenazas y protección de fuga de información.

Publicar un comentario

0 Comentarios