About Me

header ads

ZTE y China Mobile completan la implementación remota de recuperación ante desastres de la red comercial 5G SPN más grande del mundo


Imagen: RCR Wireless – 2020

ZTE Corporation en asociación con la sucursal de Shanghai de China Mobile, ha completado el implementación remota de recuperación ante desastres de la red comercial 5G SPN (Slicing Packet Network) más grande del mundo.

Al emplear el producto de control y gestión inteligente de transporte 5G de ZTE ZENIC ONE (UME), China Mobile ha creado una red de transporte 5G con seguridad y confiabilidad de nivel de operador en hardware, software de plataforma y datos de usuario.

Desarrollado en la plataforma PaaS (Platform as a Service) de ZTE, el sistema UME de ZTE es el primer sistema de software de gestión y control inteligente de la industria basado en la arquitectura de microservicios nativos de la nube. Con una plataforma y tecnologías centrales independientes y controlables, el sistema UME de ZTE ha obtenido más de 100 patentes en todo el mundo.

En términos de seguridad física, el sistema UME de ZTE toma la delantera en el uso de microservicios para reconstruir la arquitectura de software en la industria, apoyando así la implementación de clúster local y la solución de recuperación remota ante desastres para asegurar la red O&M en caso de cualquier error del servidor.

En términos de seguridad de la plataforma del sistema, la plataforma PaaS de ZTE había pasado la certificación de capacidad de seguridad de CSA STAR Tech PaaS en 2019.

Mientras tanto, el sistema UME de ZTE también ha pasado la prueba de mejora de seguridad del sistema de caja blanca, caja negra, caja negra y detección de vulnerabilidades de la corriente principal internacional, asegurando así que el sistema no tenga vulnerabilidad de alto riesgo y sea capaz de defenderse contra ataques profesionales.

Con respecto a la seguridad de la aplicación de software, el sistema UME de ZTE proporciona una gestión de autoridad de usuario basada en roles y dominios. Adopta el diseño de seguridad de operación para evitar operaciones incorrectas manuales, y ofrece respaldo y restauración de datos completos para garantizar la alta confiabilidad y seguridad de la aplicación del sistema.

En términos de seguridad de los datos del usuario, el sistema UME cumple totalmente con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) de la UE (la Unión Europea) para garantizar la seguridad en el almacenamiento, la transmisión y el procesamiento de los datos confidenciales de los usuarios.

En el futuro, ZTE abordará los nuevos desafíos de seguridad en la construcción y operación de redes 5G, continuará promoviendo el desarrollo de tecnologías de seguridad de red y ayudará a los operadores a construir redes de transporte 5G seguras.

Publicar un comentario

0 Comentarios