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Xiaomi y tres tendencias tecnológicas de los papás millennials


Imagen: Xiaomi – 2020

La mayoría de la generación de los millennials (nacidos entre 1980 y 1999) ya ha llegado a la paternidad. De hecho, se ha creado un término para ellos: parennials. Así lo refleja un estudio de la consultora de mercados y consumidores Fullscreen, el cual estima que hoy el 55 % de los millennials son padres.

¿Y cómo es la relación de los parennials con la tecnología? Según la investigación de Fullscreen, el 83 % de ellos opina que gracias a los avances y desarrollos técnicos el mundo es un lugar mejor. Y el 96 % de los parennials aceptó que usa la tecnología para ser mejores papás.

“Somos conscientes del papel que tiene la tecnología en la labor de ser padres. Por esto, ofrecemos un ecosistema digital que va desde smartphones hasta patinetas eléctricas y purificadores de aire para alinearnos con las necesidades de los padres millennials”, dijo José Luis Cruz, Gerente de Marketing para Latam.

Primera tendencia: Tecnología para ser mejores papás

Los parennials creen que la tecnología ayuda a crear una familia más unida. Dispositivos inteligentes con tecnología inalámbrica como NFC, Wi-Fi o Bluetooth permiten que los padres interactúen con sus hijos de una forma divertida y diferente.

No es en vano que, de acuerdo a la investigación de Fullscreen, el 94 % de los padres millennials usa los smartphones para la crianza de sus hijos. “Ser la tercera marca que más teléfonos inteligentes vende en Colombia, nos ha llevado a entender mejor la relación del smartphone entre padre e hijo. Hoy la vida moderna exige dispositivos que acerquen a las familias, rompan barreras físicas y con innovación el ser papá sea más fácil”, agregó Cruz.

Gracias a la tecnología de Xiaomi en celulares inteligentes, se puede afianzar la relación entre padre e hijo a través de videollamadas de alta calidad, capturar los mejores recuerdos con fotos con diferentes iluminaciones y condiciones, lograr vídeos con calidad HD y hasta descargar aplicaciones para estudiar juntos. Los chips de los celulares de la compañía, permiten que las aplicaciones funcionen muy bien.

Imagen: Xiaomi – 2020

Segunda tendencia: gadgets para la salud de la familia

Medidores del ritmo cardíaco, quemadores de calorías y baterías de larga duración son tecnologías clave presentes en las bandas inteligentes. Gracias a pantallas AMOLED (colores negros más puros y reducción de energía), el diseño y comodidad de una banda como la Mi Band 4, de Xiaomi, permite que los padres digitales no solo estén al tanto de su salud individual, sino que les enseñen a sus hijos cómo la tecnología es una herramienta para mantener un estilo de vida saludable.

Además, no solo es disfrutar de un gadget, sino aumentar la experiencia con aplicaciones como Mi Fit, la cual les ofrece a los parennials sincronizar la banda inteligente con el smartphone para tener el control completo de ambos dispositivos, y medir el ritmo cardiaco, contar los pasos, cambiar de música; en síntesis, recrear un ecosistema digital enfocado en la salud y el entretenimiento.

Tercera tendencia: dispositivos inteligentes útiles para padres e hijos

La generación millennial es sinónimo de tecnología e innovación. Cada vez son más las personas que quieren conocer lo que usan a diario y aprovechar las innovaciones que tienen para lograr una vida más divertida de la mano de la tecnología.

Los padres millennials, por lo tanto, eligen productos y servicios que sean de utilidad para ellos y sus hijos. Innovaciones tecnológicas, como smartphones con slow motion video (técnica de grabación de imágenes) que permite hacer videos divertidos en familia y está presente en celulares como el Redmi Note 9S, de Xiaomi, o dispositivos que convierten un televisor convencional en un Smart TV, como la Mi Box S, son algunos de los ejemplos de sus preferencias.

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