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WDC Networks presenta en Colombia modelo de arrendamiento de tecnología para proveedores de internet


Imagen: WDC Networks - 2020

WDC Networks, proveedor líder brasilero del mercado de tecnología electrónica y energía solar, anunció que su modelo de adquisición tecnológica para proveedores de internet, conocido como TaaS (Tecnología como Servicio), estará disponible en Colombia a partir de julio de 2020.

El modelo TaaS facilitará a los clientes de WDC Networks la adquisición de soluciones y equipos tecnológicos.

Dentro de este modelo, los proveedores de internet podrán alquilar equipos de tecnología de punta, lo que significa una inversión inicial mucho más baja comparada con la compra convencional de soluciones.

Una de las grandes diferencias entre alquilar y comprar soluciones tecnológicas es que el alquiler de equipos se enmarca en lo que se considera un costo operativo (OPEX), mientras que la compra convencional se cataloga como gasto de capital (CAPEX), lo cual tiene diferentes implicaciones tributarias.

“Hemos desarrollado un modelo de negocio accesible y sin complicaciones para que las compañías inviertan en tecnología como servicio de una manera ágil, sin complicaciones, simple y cercana, que sería inaccesible a través de CAPEX”, expresa Luis Gustavo Momente, Gerente de Operaciones Internacionales de WDC Networks.

El modelo de negocio TaaS, de WDC, es una alternativa para que las organizaciones implementen tecnología de punta durante un cierto período. Entre los beneficios de trabajar con el modelo de WDC Networks, se pueden mencionar:

  • Pagos divididos en hasta 60 cuotas.
  • IVA deducible en la declaración de impuestos.
  • Viabilidad de proyectos con la última tecnología de los mejores fabricantes.
  • Actualización tecnológica de los productos para reducir el riesgo de obsolescencia y sin cargos adicionales.
  • Financiación directa por parte de WDC, sin intermediarios bancarios.


“Queremos que la experiencia de los clientes al hacer negocios con WDC sea la mejor y por ello la compañía ha estado invirtiendo en tecnología, más capacidad de servicio, mayores inventarios, además de la capacitación de nuestros técnicos de soporte; y ahora, todo esto lo podrán aprovechar nuestros clientes colombianos”, asegura Momente.

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