About Me

header ads

VMware introduce la entrega de infraestructura elástica para aplicaciones AI/ML con VMware vSphere 7


Imagen: VMWare – 2020

VMware, Inc. (NYSE: VMW) presentó una nueva característica integrada en VMware vSphere 7 que permitirá a las empresas ofrecer infraestructura elástica por encargo para aplicaciones de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) y aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés).

VMware vSphere Bitfusion se desarrolló a partir de la adquisición por parte de VMware en 2019 de Bitfusion, pionera en la virtualización de recursos aceleradores en hardware, incluida la tecnología de las unidades de procesamiento de gráficos (GPU).

Las organizaciones usan aceleradores en hardware, como las GPU, para mejorar drásticamente el rendimiento de cargas de trabajo AI/ML que pueden durar varias horas o más. Los equipos de TI se han dado cuenta de que estos aceleradores en hardware son islas aisladas que no se pueden compartir en muchas partes de la empresa. La imposibilidad de compartir esos recursos lleva a una utilización ineficiente y deficiente de los recursos ya existentes y de los recién adquiridos. La combinación de Bitfusion y VMware vSphere ayudará a las organizaciones a lograr ahorros de costos, habilitar el uso compartido de recursos de forma inmediata y entregar el acelerador en hardware apropiado, por ejemplo, una GPU, a la carga de trabajo correcta en el momento correcto.

“Nuestro objetivo es proporcionar a las GPUs el mismo valor que proporcionamos a las CPUs”, dijo Krish Prasad, vicepresidente sénior y gerente general de la Unidad comercial de plataforma en la nube, VMware. “Al desglosar los silos existentes de recursos de GPU, las organizaciones podrán lograr una mejor utilización y un uso eficiente de ellos al compartirlos, lo que resulta en un ahorro inmediato de costos. Más importante aún, las organizaciones podrán dar impulso a iniciativas de AI/ML nuevas o que estaban estancadas y hacer avanzar su negocio al compartir por encargo con VMware vSphere 7 esos recursos de GPU con sus equipos”.

VMware vSphere 7 con Bitfusion permite agrupar y compartir GPUs de manera eficiente

Las aplicaciones basadas en AI y ML, en particular la capacitación de aprendizaje profundo, se basan en aceleradores en hardware para ocuparse de la computación grande y compleja. Con las capacidades recientemente integradas de Bitfusion, VMware vSphere 7 dará a las empresas la posibilidad de agrupar sus potentes recursos de GPU en sus servidores y compartirlos en sus centros de datos. Eso permitirá a las organizaciones compartir GPUs de manera eficiente y rápida en toda la red con equipos de investigadores de AI, científicos de datos y programadores de ML que se valen de aplicaciones de AI/ML o las construyen.

Presentado en abril de 2020, VMware vSphere 7 fue reorganizado en una plataforma abierta que usa Kubernetes para proporcionar una experiencia similar a la nube para programadores y operadores. La función Bitfusion de VMware vSphere 7 aprovechará las GPUs para aplicaciones que se ejecutan en máquinas virtuales o contenedores.

Bitfusion puede funcionar en un entorno de Kubernetes como VMware Tanzu Kubernetes Grid, y se espera que se ejecute de forma paralela a medida que los clientes implementen aplicaciones AI/ML como parte de una estrategia general de aplicaciones modernas. La función Bitfusion de VMware vSphere podrá obtenerse en una sola descarga única sin interrupción de la infraestructura actual y se integrará perfectamente con los flujos de trabajo y ciclos de vida existentes.

VMware adquirió Bitfusion el año pasado con la intención de integrar su tecnología en VMware vSphere. Bitfusion ofreció una plataforma de software que desacoplaba recursos físicos específicos de los servidores a los que están conectados en el entorno. Esto incluía compartir GPUs en una infraestructura virtualizada, como un conjunto de recursos accesibles a la red, en lugar de recursos aislados por servidor.

Dell Technologies utiliza VMware para las soluciones Dell EMC Ready

Dell Technologies también anunció dos nuevas Ready Solutions: Soluciones Dell EMC Ready for AI: GPU-as-a-Service (Dell EMC Ready para IA: GPU como servicio) y soluciones Dell EMC Ready for Virtualized High Performance Computing (HPC) (Dell EMC Ready para Informática virtualizada de alto rendimiento). Lea más detalles aquí.

Con las nuevas soluciones Dell EMC Ready para IA: GPU como servicio, los clientes podrán aprovechar rápida y convenientemente las GPUs para potenciar proyectos de AI que incluyen análisis predictivo, aprendizaje automático y aprendizaje profundo. Estas soluciones ya listas incorporarán VMware Cloud Foundation, que incluye VMware vSphere Bitfusion junto con servidores, almacenamiento, redes y servicios de Dell EMC. Estas soluciones ayudarán a los clientes a proporcionar a los programadores y científicos que trabajan con datos acceso de autoservicio a un grupo de aceleradores virtualizados para aumentar la utilización y la eficiencia de estos valiosos recursos.

Las nuevas soluciones Dell EMC Ready para HPC virtualizado (vHPC) facilitarán a las organizaciones la ejecución de aplicaciones de AI exigentes en entornos VMware. La posibilidad de virtualizar las operaciones de HPC y AI con VMware Cloud Foundation, que incluye VMware vSphere Bitfusion o VMware vSphere Scale-Out Edition ofrecerá un rápido aprovisionamiento de hardware por encargo, una configuración inicial más rápida y un mantenimiento continuo con administración y seguridad centralizadas. Las soluciones Dell EMC Ready para vHPC son aptas para las intensas necesidades informáticas de la bioinformática, la química computacional y la ingeniería asistida por computadora.

Precios y disponibilidad

Se espera que VMware vSphere Bitfusion esté disponible en el segundo trimestre del año fiscal 2021 de VMware. La nueva característica es parte de los derechos de la edición VMware vSphere Enterprise Plus.

Publicar un comentario

0 Comentarios