About Me

header ads

Unisys anuncia su apoyo a “Cyber4Healthcare”, una iniciativa global de ciberseguridad en salud con el Instituto CyberPeace

Imagen: Unisys Corporation – 2020

Unisys Corporation anunció su apoyo a la iniciativa “Cyber4Healthcare” del Instituto CyberPeace, un programa diseñado para ofrecer servicios de seguridad cibernética gratuitos a proveedores de atención médica que luchan contra el COVID-19. La decisión tuvo lugar después de un llamado público a los gobiernos de todo el mundo a unir fuerzas con el sector privado y la academia para garantizar que las instalaciones médicas estén protegidas de las amenazas cibernéticas.

Como parte de su apoyo al programa, Unisys proporcionará consultas en línea pro bono diseñadas para ayudar a las organizaciones de atención médica a abordar las siguientes áreas críticas de defensa cibernética:

Minimizar el efecto del ransomware dentro de una organización aprovechando estrategias comprobadas como “Zero Trust” y arquitecturas de red como la microsegmentación;
Extender de manera más segura los ciberperímetros para implementar el trabajo desde el hogar con mejores prácticas de identidad y cifrado;
Una "verificación puntual" del riesgo cibernético actual basado en los objetivos operativos individuales de una organización.

"El mundo está en un momento crítico, los riesgos de seguridad que todos enfrentamos y nuestra dependencia de la conectividad a Internet se ha incrementado como resultado del COVID-19", menciona Tom Patterson, Chief Trust Officer para Unisys. “Sabemos que los adversarios pueden atacar nuestras infraestructuras más críticas a través de sólo un clic del empleado. Es por eso que Unisys se enorgullece de apoyar a los líderes gubernamentales, industriales y académicos de todo el mundo para salvaguardar los datos de los pacientes, comprobar la información y la propiedad intelectual para que nuestros trabajadores médicos puedan concentrarse en brindar atención a los pacientes en el momento de necesario."

La iniciativa de Cyber4Healthcare pide además que se detengan los ataques cibernéticos en hospitales, centros de salud e instalaciones de investigación médica y que los atacantes rindan cuentas ante la ley internacional.

Los hospitales y las organizaciones de atención médica son cada vez más vulnerables a ataques cibernéticos como resultado de la pandemia de COVID-19. INTERPOL advirtió recientemente que ha detectado un aumento significativo en los ataques contra hospitales de todo el mundo que están comprometidos ante el COVID-19. Por su parte, una alerta de la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura y del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido, advirtió sobre un aumento en las campañas cibernéticas relacionadas con Coronavirus que usan malware y " Password Spraying" -una modalidad de robo de contraseñas débiles y poco complejas- para atacar a organizaciones de atención médica, farmacéuticas, compañías de investigación médica, gobiernos locales y academia.

"Proteger la atención médica como cualquier otra infraestructura civil crítica es una responsabilidad colectiva", dijo Stéphane Duguin, CEO del Instituto CyberPeace. "Estamos muy entusiasmados de trabajar con Unisys para brindar asistencia a las organizaciones médicas para que puedan continuar protegiendo la vida humana durante la pandemia".

Como proveedor de seguridad global para infraestructura crítica en todo el mundo, Unisys se compromete a hacer que el ciberespacio sea más seguro. El Presidente y CEO de Unisys, Peter Altabef, ha copresidido la iniciativa Moonshot de seguridad cibernética del Comité Asesor de Telecomunicaciones de Seguridad Nacional, que exige un "enfoque de toda la nación" para crear un Internet más seguro y resistente para el gobierno y los servicios de infraestructura crítica.

Las soluciones de seguridad de Unisys brindan seguridad "siempre activa", construida sobre una base de Zero Trust que crece con el negocio de una organización. Aprovechando la microsegmentación basada en la identidad para aislar datos críticos, identifica, valida y asegura usuarios confiables, dispositivos y flujos de datos.

Publicar un comentario

0 Comentarios