About Me

header ads

Tuya realiza acompañamiento psicológico a sus colaboradores durante pandemia


Imagen: Tuya – 2020

Con el propósito de acompañar a los colaboradores, disminuir el estrés generado por el Covid-19, y afianzar el vínculo con sus trabajadores, la compañía de financiamiento Tuya habilitó el canal telefónico Estamos Cerca. Esta línea lleva operando más de un mes en manos de profesionales en psicología para atender a más de 2.100 empleados de la Compañía. En este espacio de conversación las personas pueden expresar sus sentimientos y ser orientados para buscar alternativas que les permitan afrontar de manera positiva la situación actual. Adicionalmente, esta estrategia de acompañamiento cuenta con charlas y un monitoreo permanente para asegurar el bienestar de los colaboradores.

“Desde Tuya seguimos adoptando medidas y canales que nos permitan estar más cerca de nuestros colaboradores, es un momento donde debemos concentrar esfuerzos para velar por el bienestar de quienes hacen posible día a día cumplir nuestra misión y los sueños de millones de colombianos. Con este canal de comunicación brindamos un acompañamiento constante a nuestro equipo para garantizar su óptima salud física y mental en un tiempo que supone muchos retos para todos, y donde la solidaridad y el trabajo en equipo son indispensables”, expresó Claudia Vélez, Vicepresidente Talento, Experiencia y Comercial de Tuya.
A la fecha, el canal Estamos Cerca ha realizado más de 2.000 llamadas y durante la conversación el equipo de psicólogos realiza una medición de emociones entre las que se encuentran: tranquilidad, tristeza, angustia, gratitud, entre otras, destacando la primera de ellas como el mayor sentimiento que manifiestan los colaboradores de la Compañía, con el 80% de las respuestas, y el 7% expresaron sentimientos menos favorecedores. Para este último grupo, se han desarrollado estrategias de acompañamiento personalizado con un equipo interdisciplinario para apoyar y fortalecer actitudes más positivas en esta situación.

Según la subdirectora de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, ante la situación generada por la pandemia es posible que se presenten reacciones emocionales negativas, como temor, impotencia, aburrimiento, soledad, insomnio, aumento de la ansiedad e irritabilidad, lo cual si no es monitoreado y controlado puede favorecer a comportamientos de riesgo como uso de licor, tabaco u otras sustancias psicoactivas, conflictos familiares, intolerancia, violencia e incluso trastornos mentales.

“En Tuya reiteramos nuestro compromiso con proteger la vida y la salud de los empleados y familias, es por ello que mediante las líneas telefónicas apoyamos a nuestros compañeros para hacerle frente a todas aquellas emociones que surgen en medio del aislamiento social, así como del desarrollo de actividades en sitio para aquellos colaboradores que hoy lo están haciendo. De igual manera, en algunos canales de la Compañía estamos brindando charlas quincenales de manejo emocional guiadas por expertos. Estamos convencidos de que juntos salimos de esta situación más fortalecidos“, afirmó Vanessa Navarro Jiménez, Psicóloga de Selección y Vinculación de Tuya.

Publicar un comentario

0 Comentarios