About Me

header ads

Tecnología, el aliado de las tareas en el hogar


Imagen: Samsung – 2020

Ya sea que se viva en un apartamento o en una casa pequeña o grande, las tareas del hogar siempre demandarán tiempo y hay que saber organizarlas para que no ocupen todo nuestro día. La tecnología se ha convertido en la herramienta que facilita la vida de los solteros o familias, pues ayuda a optimizar procesos.

Hace unos años, las tareas del hogar de una familia eran desarrolladas en gran porcentaje por las mujeres. Sin embargo, con el tiempo, estos deberes se han repartido entre toda la familia, permitiendo que todos puedan continuar con sus responsabilidades profesionales y familiares.

Para lograr esto, la tecnología también ha jugado un rol relevante, pues permite que las tareas que antes se desempeñaban en periodos más largos puedan realizarse en menos tiempo o automatizarse.

Por ejemplo, hoy es posible que los productos Samsung para el hogar pueden conectarse entre sí para ayudarte a designar y facilitar las tareas; para lograrlo, únicamente se necesita que estén en la misma red de Internet y estar en la plataforma de SmartThings para que puedan ser controlados desde tu celular.

Las lavadoras – secadoras Samsung -de carga frontal- te permiten hacer el lavado más sencillo, pero también más inteligente, pues a través de tu Smartphone se pueden programar los distintos ciclos de lavado. Así cualquier miembro de la familia, podrá desde cualquier lugar, activar la lavadora y al llegar a la casa, ya estará lista. Si alguno desconoce cuál es el lavado ideal que se debe realizar, con la recomendación de programa de SmartThings podrá saber qué ciclo utilizar, de acuerdo con el tipo de prenda y grado de suciedad.

Por otro lado, gracias a la eficiencia e innovación de los microondas de Samsung los que no conocen muchas recetas o son todavía algo inexpertos en la casa, no tendrán excusa para no cocinar, pueden aprovechar las opciones de cocina saludable del microondas y a través de un botón disfrutar de las 16 recetas preprogramadas. Una vez lista la comida, la limpieza será tan sencilla como su preparación, debido al interior en cerámica de los microondas Samsung que los hace antibacterial y evita que se rayen.

Por último, neveras inteligentes como la Family Hub son perfectas a la hora de hacer mercado y de organizarse en la cocina, pues sus cámaras internas permiten a través del Smartphone ver el interior de ésta para saber cuáles son los alimentos que se deben comprar. También hará más fácil la tarea de cocinar pues sugiere recetas de acuerdo a los alimentos que se tienen en la nevera y a las preferencias alimenticias de la familia.

Además, puedes aprovechar la pantalla táctil y conectividad de la Family Hub para crear un calendario familiar en el que se muestre quién es el encargado y cuándo debe realizar ciertas tareas de la casa, comunicarse con los pequeños de la familia, en caso que no tengan Smartphone personal a través de mensajes o llamadas, y disfrutar de la mejor música para divertirse mientras todos los miembros de la familia ayudan a cocinar, limpiar y organizar la casa.

Trabajo en familia

Es importante involucrar a los niños en estas tareas y enseñarles la importancia en la igualdad de roles desde pequeños. La mayoría de tareas del hogar pueden realizarlas sin problema o peligro y, especialmente, pueden ser de gran ayuda al momento de cuidar de otros miembros de la familia, como hermanos menores o parientes mayores.

Probablemente, el momento más divertido y productivo para hacer a los niños parte de las tareas del hogar, es al cocinar. Existe una gran cantidad de recetas y de actividades que se pueden realizar con ellos.

La nevera Side by Side con Flex Zone es ideal para las familias con niños, porque con su tercera puerta permite que los más pequeños tengan acceso a los alimentos de manera práctica. Flex Zone es un compartimiento de control independiente que, a través de sus cuatro configuraciones preestablecidas, permite conservar y refrescar cualquier tipo de alimento o bebida.

Publicar un comentario

0 Comentarios