About Me

header ads

Soluciones para los nuevos retos que enfrenta la industria de restaurantes en Colombia


Imagen: LG – 2020

LG Electronics, compañía coreana líder en soluciones de tecnología, reafirma su compromiso de disponer herramientas tecnológicas que respondan a las necesidades que están surgiendo en medio de la coyuntura actual en Colombia y en el mundo. Dentro de su portafolio, la compañía cuenta con pantallas digitales que permiten a los restaurantes, uno de los sectores más golpeados, publicar información relevante en este formato, sin necesidad de usar papel en sus comunicaciones.

“En LG Electronics sabemos y entendemos que esta situación que vivimos está llevando al mundo a un proceso de adaptación y a los consumidores, en especial, quienes están migrando a un nuevo estilo de vida. Nacerán un sinfín de restricciones pensadas en prevenir cualquier riesgo de contagio en todos los escenarios posibles y los restaurantes son uno de ellos, por eso tenemos a disposición de esta industria pantallas digitales útiles para la amplificación de información que generalmente se entrega al público por medio de un papel y que es, sin duda, un medio mucho más efectivo”, aseguró María Del Pilar Páez, Product Marketing Manager de LG Electronics.

El sector de restaurantes, como seguramente todos los que se han visto afectados, están trabajando en la construcción de protocolos de bioseguridad que les permita reactivar sus operaciones. El contacto físico es, sin duda, uno de los principales factores que se deben evitar durante el desarrollo de cualquier actividad económica y es aquí donde compañías como LG Electronics toman relevancia gracias a las soluciones que disponen.

La publicidad impresa pasará a un segundo plano y ahora, bajo estas nuevas dinámicas, el formato digital será protagonista para que estos negocios publiquen todo tipo de información relacionada con el menú del día, combos, normas de comportamiento en el espacio, protocolos de bioseguridad del local, promociones, entre otras, sin necesidad de tener contacto físico con los usuarios.

LG Business Solutions

LG Business Solutions es una de las líneas de negocio de LG Electronics, enfocada en dar soluciones a las empresas, impactando al usuario en todos los espacios a través de un amplio portafolio que incluye monitores de última tecnología, con grandes formatos y calidad de imagen. Esta unidad de negocios tiene a disposición de las grandes compañías un portafolio de cartelería digital, la cual permite comunicar información de interés a quienes visitan los establecimientos a través de sus pantallas.

Estas carteleras digitales traen incorporado el SuperSign CMS, es el Software de la compañía para gestionar y administrar los diferentes contenidos, permitiéndole al administrador del sitio:

Subir fotos y videos para comunicar
Coordinar en qué horario desea publicar sus anuncios (desayunos, brunch, almuerzo, tarde y cena)
Elegir a qué monitor o grupo de monitores se enviará la información (aplica para aquellos negocios que cuentan con más de una cartelera digital)
Todo lo puede realizar desde una computadora, por lo que no será necesario insertar discos o USB

Estos monitores se pueden ubicar en el espacio que el administrador del negocio considere de mayor visibilidad para sus clientes, de tal forma que el impacto sea aún mayor, soportado en cifras que demuestran que la tendencia de este tipo de publicidad va en aumento y tiene un mayor potencial de impactos en las personas.

De acuerdo con un estudio realizado por Elogia en colaboración con IAB Spain en 2019,  dos tercios de los consumidores (65%) reaccionan de alguna manera ante la publicidad DOOH (digital out of home) como las vallas o las paradas de autobús.

Dentro de este porcentaje, el 50% afirma que la publicidad digital motivó o influyó en su compra, el 37% que generó interacción o viralidad, el 36% que le incitó a buscar información, el 33% que le hizo pensar en un producto o marca y el 24% que le proporcionó información útil.

Publicar un comentario

0 Comentarios