About Me

header ads

Según Gartner, Xiaomi fue el único fabricante que evidenció un crecimiento en ventas globales de smartphones


Imagen: Xiaomi - 2020

Xiaomi continúa posicionándose como uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes. Esta vez lo confirma un análisis de Gartner, en el cual se evidencia que la compañía fue la única que no presentó un decrecimiento en ventas en los primeros tres meses del año.

En un estudio publicado por la firma Gartner, compañía líder mundial en investigación y asesoramiento, las ventas globales de teléfonos inteligentes a usuarios finales disminuyeron un 20.2% en el primer trimestre de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019.

El aislamiento preventivo y la incertidumbre económica generada por la pandemia del COVID-19 impactaron la demanda de teléfonos inteligentes en el mundo, cambiando de esta manera los comportamientos de compra de las personas. Los consumidores dejaron de gastar en productos no esenciales durante este periodo de tiempo.

De acuerdo con la investigación de Gartner, Xiaomi, el tercer mayor vendedor de smartphones en Colombia, logró un crecimiento en ventas globales del 1.4%, con más de 27.8 millones de unidades vendidas, con estos resultados, la compañía logró una cuota de mercado del 9.3% durante el primer trimestre del año.

Las fuertes ventas de los smartphones de la familia Redmi en los mercados internacionales junto con la exitosa estrategia de fortalecer los canales de venta online llevaron a Xiaomi a lograr ventas positivas, mejores de lo esperado, así lo resaltó el análisis.

Publicar un comentario

0 Comentarios