About Me

header ads

Scotiabank Colpatria comprometido con la comunidad LGBT+


Imagen: Scotiabank Colpatria – 2020

Scotiabank Colpatria celebra “El Mes del Orgullo”, ratificando su respaldo frente a la diversidad e inclusión de la comunidad LGBT+ implementando diferentes iniciativas, con las que se busca promover un entorno laboral inclusivo, comprometido en combatir la discriminación contra lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, partiendo de una política global que soporta las buenas prácticas organizacionales en relación a la equidad, diversidad e inclusión.

“Estamos comprometidos con la inclusión, contamos con el mejor talento humano sin tener en cuenta su orientación sexual o género, nos esforzamos por fomentar una cultura de respeto y reconocimiento por las diferencias, en la que tanto los colaboradores como los clientes, sean respetados, y en la que sus diferencias sean aceptadas”, destacó la vicepresidenta de Recursos Humanos, María Isabel Botero.

Semana del Orgullo

El 25 de junio, Scotiabank Colpatria abrirá un espacio para el 100 % de sus colaboradores en el que un panel de líderes globales de Colombia, Canadá, México y Perú, ahondarán sobre cómo avanzar en materia de inclusión.

El 26 de junio se realizará la presentación virtual de Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Escuela de Administración de Negocios (EAN), quien realizará un conversatorio con los colaboradores del Banco sobre el deber que tenemos de aceptar a los demás en medio de la diferencia; así mismo dos colaboradores de la multinacional Google, hablarán sobre su vida como pareja en el mundo digital.

El 27 de junio la entidad participará en la primera celebración mundial del Orgullo LGBT+ Global en línea, donde los colaboradores crearán su propio avatar para hacer parte de la marcha virtual que reunirá festivales y actividades de todos los países donde opera Scotiabank.

El 28 de junio, Día Mundial del Orgullo, la Torre Colpatria se iluminará con luces temáticas exhibiendo la bandera arcoíris, manifestando el apoyo a la comunidad LGBT+.

Alianzas que apuntan a la diversidad e inclusión

Dentro de la Política de Diversidad e Inclusión, apoyada por el presidente de Scotiabank Colpatria Jaime Alberto Upegui, se articulan esfuerzos con entidades como la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (CCC) y diferentes actores de la comunidad LGBT+ para el desarrollo de protocolos de atención a clientes diversos en la red de oficinas, atracción de talento con convocatorias inclusivas, campañas en marketing digital como “Orgullosos de Amar”, bienestar y beneficios; entre otros modelos que se implementan bajo la integridad y el respeto.

Scotiabank Colpatria hace parte de Pride Connection, una red de compañías a nivel mundial que tiene como consigna promover ambientes laborales inclusivos para la comunidad LGBT+. “Actualmente adelantamos acciones para recibir la certificación Friendly Biz Corporativo, sello otorgado a las entidades amigables con las comunidades allí representadas”, puntualizó Maria Isabel Botero.

Publicar un comentario

0 Comentarios