About Me

header ads

Samsung y algunos consejos para aprovechar los días sin IVA para renovar su smartphone


Imagen: Samsung – 2020

Con el ánimo de estimular la economía, el Gobierno Nacional decretó tres días sin IVA que se cumplirán el 19 de junio y el 3 y 19 de julio y que incluirán bienes de tecnología cuyo valor sea igual o inferior a $2.800.000.

Si por estos días está pensando en cambiar su celular o hacer un aumento de nivel para tener un equipo que se ajuste a sus necesidades de trabajo o estudio, Samsung indica que este es el momento ideal para hacerlo. La compañía afirma que es bueno tener en cuenta los siguientes detalles:

¿Qué celulares harán parte del beneficio?

El ahorro se verá evidenciado en referencias de celulares Samsung como: Galaxy Note 10, Galaxy S10, Galaxy A80, Galaxy A70, Galaxy A71, Galaxy A51 y el recientemente lanzado Galaxy M31.

¿Por qué no aplica para otros celulares?

Hoy en día los celulares por debajo de 22 UVT -$783.353- están exentos del IVA, por eso debe tener en cuenta que el nuevo beneficio no se aplicará a los celulares que estén por debajo de este precio. Durante esta actividad económica, no tendrán IVA los equipos que están en un rango de entre $783.353 y $2.848.560.

¿Qué otros productos estarán exentos de IVA?

Estarán exentos del IVA otros dispositivos tecnológicos como Tablets, audífonos, parlantes y cualquier equipo de comunicación o aparato eléctrico que se use en el hogar cuyo valor se encuentre entre los rangos mencionados.

¿Dónde se puede acceder al beneficio?

El Gobierno Nacional decretó que las compras tanto presenciales, como digitales se beneficiarán de esta medida; por lo tanto shop.samsung.com.co, operadores celulares y almacenes de cadena serán los canales para acceder a este beneficio.

¿Aplican todas las formas de pago?

Los pagos podrán efectuarse mediante tarjetas de crédito, débito y otros mecanismos de pago electrónico.

¿Cuántas unidades se pueden adquirir?

Existe un límite de unidades. El consumidor puede adquirir hasta tres unidades del mismo producto.

Ahora que se han resuelto algunas dudas sobre los días sin IVA, es importante también tener en cuenta otros ahorros que puede lograr al momento de la compra de celulares.

Samsung indica que uno importante y que pocos tienen en cuenta es el tema de los servicios complementarios, ya que el usuario se puede ahorrar mucho dinero en compra de membresías si la compañía que le vende su dispositivo tiene alianzas con otras compañías de las que usted es usuario.

Por eso, es bueno fijarse al momento de la compra si le ofrecen alianzas con Netflix, Spotify, YouTube Premium, Google o Microsoft, que son plataformas líderes en música, juegos y productividad y normalmente cobran un valor mensual para ofrecer sus servicios.

De igual manera, la compañía afirma que otro punto relevante es la garantía. De nada sirve ahorrarse unos pesos si el equipo que adquiere no tiene garantía, ni acompañamiento postventa; por eso, antes de efectuar la compra es bueno asegurarse que su proveedor le ofrezca garantía de un año y acompañamiento en canales de atención las 24 horas.

Por último, Samsung recuerda que tiene alianzas con diversas entidades de crédito para compra a cuotas sin interés, para encontrar la opción de pago que más se ajuste al presupuesto, ahorrando dinero en la adquisición de un nuevo equipo.

Publicar un comentario

0 Comentarios