About Me

header ads

Review Huawei P40 Pro


Imagen: Huawei - 2020

Desde que cayeron las sanciones por la ya conocida guerra económica, Huawei no se ha replegado, por el contrario, sigue adelante no solo con su racha continua de lanzamientos, sino que además centra sus esfuerzos en la construcción de un ecosistema propio, y no va para nada mal: mejoró el catálogo de productos, fortaleció su App Gallery, presentó los primeros  esbozos de Harmony OS, entre otros hechos importantes.

La nueva línea P40 no dejó nada de lado, llevando consigo importantes desarrollos en Hardware, entregando a los usuarios la potencia y solvencia que teléfonos de gana alta ofrecen en el mercadillo móvil. Impulsados por procesadores de la casa y apostando claramente por una experiencia fotografía solvente y superior.

A Tecnogus llegó el Huawei P40 Pro, el teléfono más potente que se puede adquirir en Colombia y estos son los resultados luego de 13 días de intensas pruebas.

Especificaciones Técnicas

Estas son las características más importantes del Huawei P40 Pro:

Tamaño: 158.2 x 72.6 x 9 mm

Peso: 209gr.
Sistema operativo: Android 10 Open Source con EMUI 10.1
Procesador: Kirin 990 5G (Octa-Core con una velocidad máxima de 2.86 GHz)
Pantalla: 6.58” – Resolución 2640 x 1200
Almacenamiento interno: 256GB (Expandible mediante tarjeta Nano Memory)
Memoria RAM: 8GB
Cámaras posteriores: 50 megapíxeles (Cámara principal con apertura f/1.9), 12 megapíxeles (Telefoto con apertura f/3.4 con zoom 5x) y 40 megapíxeles (Cámara ultra gran angular con apertura f/1.8) y sensor ToF.
Cámara delantera: 32 megapíxeles (Apertura focal f/2.2) y sensor ToF
Batería: 4.200mAh (Compatible con carga de 40W alámbrica, 27W inalámbrica y 27W reversible)
Wifi: Sí (Doble banda)
Bluetooth: Sí, perfil 5.1
NFC: Sí
Sistemas de posicionamiento: GPS, GLONASS, Galileo y BDS

En la caja, junto al teléfono inteligente, se podrá encontrar:

Carcasa transparente
Cable de datos USB-C A USB-A
Adaptador de corriente
Herramienta extractora
Manos libres Alámbricos con conector USB-C


Diseño

La familia P40, y específico el P40 Pro, es un teléfono bien logrado, con buena línea de diseño que, de entrada deseas ser atractivo e impactante, dónde todos los dispositivos de la gama guardan los mismos parámetros de diseño con las respectivas diferencias naturales entre referencias. El disponible en mano se siente un poco grande y con un peso mayor a lo normal, pero nada que la costumbre y un par de días puedan solucionar. En el costado del teléfono, se podrá encontrar el botón de iniciar y apagado y el de volumen, en la parte superior de encuentra un sensor infrarrojos, en el costado izquierdo un sector limpio para dejar en la canto inferior el conector a puerto USB-C, la salida de audio y la bandeja de entrada para SIM.

Si se le da vuelta al celular, se podrá encontrar un módulo rectangular de color negro que tendrá en su interior el set de cámaras, que valga la pena decir que son el resultado de un trabajo conjunto con la compañía Leica. No hay botón ni espacio físico para huella digital porque este se encuentra en la pantalla, misma que tiene una perforación alargada dónde está la cámara delantera y un sensor ToF que mejorará tanto la experiencia fotográfica como de seguridad, haciendo más fiable la identificación facial.

El panel curvado ‘Overflow’, expande los límites y lleva más allá la planta, sin que esto signifique la activación de funciones por toques accidentales en los costados del teléfono.

Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

Conectividad

El Huawei P40 Pro ya viene listo para redes 5G, una de las ventajas que el procesador Kirin 990 5G le entrega a los usuarios. Si bien no hay redes de quinta generación en el país, contar con esta funcionalidad es muy bueno ya sea cuando existan estás redes en Colombia o cuando se visite un país que cuente con ellas.

Además, este teléfono permite la posibilidad de conexión a redes 2G, 3G y 4G, Wifi de doble banda, Bluetooth 5.1, conexión por cable a puerto USB-C. En las pruebas hechas a este equipo, no hubo ningún problema con todos los tipos de conectividad usados. El Wifi estable, la experiencia con Bluetooth fue rápida y confiable y enviar archivos a un computador por medio del cable USB es una labor sencilla y veloz.

Gráficos, procesador y sistema operativo

Como se mencionó anteriormente, el Huawei P40 Pro está equipado con el Kirin 990 5G de ocho núcleos, 7nm, que correrá a una velocidad máxima de 2.86Ghz en esta unidad que tiene 256GB de almacenamiento interno con 8GB de RAM.

A un teléfono de esta gama, tranquilamente se le puede exigir el mejor rendimiento porque están hechos, claramente, para poder ejecutar cualquier tarea y hacerlo sin ningún problema. Por supuesto, este es el caso del P40 Pro dónde la potencia es una realidad y fácilmente mueve cada aplicación y tarea impuesta por el usuario, con la ventaja de un uso muy interesante de los recursos energéticos del dispositivo.

Por lo especial del Sistema operativo en este dispositivo, se dejará el detalle en el apartado de Software.

Pero el procesadores no solo es potencia, ya que además brinda el enriquecimiento en varias funciones de la Inteligencia Artificial, característica que cada vez toma una mayor relevancia en los dispositivos móviles. Aquí un vídeo de ejem de cómo la IA mejora la experiencia de cámaras, más allá de la fotografía.


Una de las formas de probar al máximo un procesador es con videojuegos. Para el caso puntual del Huawei P40 Pro. Para este test se tomaron 3 títulos: Asphalt 9, Call Of Duty Mobile y PUBG Mobile. El resultado del gaming de los 3 juegos citados, en el siguiente video:


Y como era de esperarse en un teléfono de esta gama, los resultados en las pruebas de Gaming en el Huawei P40 Pro son muy satisfactorios o sobresalientes, no solo por la experiencia tan agradable y sin lags en cada uno de ellos, sino que además la calidad tanto gráfica como de audio. Los 3 juegos se ejecutaron a las mil maravillas y si bien se podía extrañar un poco el tener una tasa de refresco superior, 90Hz son un buen parámetro para sentir una mejor experiencia.

PUBG Mobile en el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

Call of Duty en el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

Asphalt 9 en el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

Software

Este es uno de los puntos que más llama la atención en el Huawei P40 Pro. Por las restricciones comerciales, Huawei se ve obligado a usar una versión Open Source de Android. Sí, la base del sistema operativo es la misma y junto a la capa de personalización EMUI 10, le dan cuerpo a la experiencia de usuario. La experiencia de uso es fluida, amigable y, aunque muchos que no han usado un teléfono de la firma sin servicios de Google piensen lo contrario, la experiencia es muy similar a otros teléfonos.

Captura sistema operativo Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020


Captura sistema operativo Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020


Quizás el "pero" no está tanto ahí sino en la descarga de aplicaciones, ya que si bien lo teléfonos de la firma china pueden usar Android, no piden tener acceso a los servicios de Google, dónde está la tienda de aplicaciones, entre otras herramientas. Para ello, Huawei ha venido fortaleciendo su tienda de aplicaciones App Gallery, que se ha convertido en la 3ra a nivel mundial.

Y aunque el crecimos en el desarrollo de App Gallery es amplio, no todas las aplicaciones que normalmente se encuentran en otras tiendas aparecen, ¿Y ahí, qué?

 Captura App Seeker en el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

Una de las ayudas que dispone Huawei tomó forma de aplicación, y se llama 'App Seeker'. Este pequeño pero importante programa, hará las funciones de asistente, guiando al usuario del teléfono a encontrar, ya sea en tiendas de aplicaciones de terceros o por medio del navegador, la forma de tener acceso a las aplicaciones más conocidas. Aquí un vídeo que en 3 simples pasos explica cómo se usa App Seeker.


Por lo menos para un servidor, este mundo lejos de la Play Store y de los servicio de Google era nuevo para mí, despertando mi curiosidad no solo el funcionamiento, sino la forma en que debería descargar las aplicaciones que más me interesaban. Cómo amante de la tecnología, quizás puedo hacer uno de los muchísimos tutoriales que hay en internet, pero el análisis debe ir más allá y saber que no todas las personas quieren o pueden hacer este tipo de procedimientos, por ello era vital determinar que han sencilla era el proceso.

Y la experiencia de usuario fue muy agradable, quizás superando la expectativa que de arranqué tenía. Pasar de pensar en enredos a soluciones se hizo tan rápido como descargar una aplicación desde App Gallery y, con agrado descubrí, que App Seeker o el mismo Phone Clone, son alternativas muy buenas para encontrar el aplicativo necesario. No hay que ser un experto para descargar algo y, evidentemente, es más el "temor" de la ausencia de lo ya conocido.

Aquí otro vídeo resumiendo 3 formas de bajar una app en el Huawei P40 Pro.


Nota: Si bien el teléfono que me fue prestado no tenía la versión final de software, nunca tuve ningún problema en su uso.

Pantalla y contenido multimedia

El panel que los usuarios podrán encontrar en el Huawei P40 Pro es de 6.58 pulgadas, con una resolución de 2640 x 1200, tasa de refresco de 90Hz y compatibilidad con contenido HDR10. Este es, sin duda, uno de los teléfonos con un mejor aprovechamiento del frontal, no solo por la curvatura de su pantalla, sino por los delgados biseles presentes.

Cuando se disfruta de contenido multimedia o se está en una sesión de juegos, el teléfono no solo ofrece una muy agradable, resultado de una buena gama de colores y la posibilidad de obtener un buen detalle en las imágenes, sino que gracias a los 90Hz, la experiencia va más allá de un celular común, aunque en esta gama de producto y en 2020, se extraña no tener la opción de 120Hz.

El sonido, complemento inseparable de la imagen, es fuerte y consistente, entregando una experiencia nítida que cualquier usuario agradecerá al tener una calidad de audio destacable inclusive con el volumen y al máximo, dónde no se percibirán distorsiones de ninguna clase.

Fotografía y vídeo

En el Huawei P40 Pro, los usuarios podrán encontrar esta configuración de cámaras:

Cámara Principal: 50 megapíxeles (apertura focal f/1.9)
Cámara Telefoto: 12 megapíxeles (apertura focal f/3.4 con capacidad de zoom óptico de 5x)
Cámara Gran angular: 40 megapíxeles (Apertura focal f/1.8)
Sensor ToF (Posterior y delantero)
Cámara frontal: 32 megapíxeles (Apertura focal f/2.2)

Dentro de las características que se pueden usar con estas cámaras, van desde el modo Profesional, modo HDR, cámara lenta (hasta 7680fps), Hyperlapse, escaneo de documentos, pintura con luz, cámara AR, ente otras. En el caso del Zoom, tiene la capacidad de acercar hasta 50x en zoom digital. Está fue la prueba del acercamiento en fotografías y su resultado final:


En el caso de las fotografías, estas son algunas capturas hechas con el P40 Pro:

 Fotografía con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 Fotografía con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 Fotografía (con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

  Fotografía (con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 Fotografía con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 Fotografía (modo noche) con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 Fotografía con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 Fotografía con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 Fotografía con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 Fotografía (mZoom 10x) con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 Fotografía con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

  Fotografía con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 Fotografía (Gran Angular) con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 Fotografía con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 Fotografía con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 Fotografía con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 Fotografía (Zoom 5x - Tipo Macro) con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 Fotografía (modo luna - IA) con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 Fotografía con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 Fotografía con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 Fotografía con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 Fotografía (Gran Angular) con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 Fotografía (Zoom 10x) con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 Fotografía (modo noche) con el Huawei P40 Pro. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

En el caso de las pruebas hechas con vídeo, aquí se adjunta tanto la prueba de cámaras como un Timelapse:**



Y ante la calidad de imagines, es poco lo que se puede acotar. El Huawei P40 Pro no ofrece y realmente entrega una experiencia fotográfica y de video superior. Es muy llamativo ver el video de detalle, el color, la capacidad de hacer zoom sin perder detalle, de tener en el modo noche un amigo fiel para lograr muy buenas capturas, un lente gran angular que no se queda en capturar una imagen con un mayor ángulo de visión, sino que eleva la apuesta por el detalle, la resolución y los colores más reales.

Pero las agradables sorpresas no solo se quedan en la fotografía, sino que traspasan al vídeo, dónde detalles tan bien trabajados como la estabilización destacan el resultado final, dónde en la noche el teléfono es capaz de salir adelante inclusive si la luz no acompaña el entorno donde se graban imágenes.

Batería

La batería del Huawei P40 Pro tiene una capacidad de 4.200mAh, unidad de iones de litio que no podrá ser extraída del cuerpo del dispositivo. Esta pila es comparo con carga de 40W vía cable, 27W de forma inalámbrica y 27 W con carga reversible.

Aquí sin duda la sorpresa agradable viene por partida doble, no solo porque la carga rápida es una ventaja real que el usuario percibe y que le va a permitir tener de forma veloz la capacidad completa de la pila, sino que además la autonomía energética es sobresaliente, punto crítico en cualquier dispositivo inteligente.

Conclusión

El Huawei P40 Pro llegó pisando fuerte. Un dispositivo con un muy buen diseño, apegado a la línea de dispositivos P40, que reforzó su intención de mejorar la experiencia fotográfica y la potencia de un teléfono, se cumple en toda la extensión de la palabra. Su pantalla ofrece no solo un mejor aprovechamiento del frontal, sino que además entrega colores vivos que abre las puertas a algo muy bueno para quienes gozan del contenido multimedia, aunque se extrañen los 120Hz en esta gama de productos.

Si el usuario es amante de los videojuegos, tendrá un dispositivo que no solo responderá, sino que le permitirá tener una agradable y potente sesión con cada juego. Por supuesto, las teras del diario uso en un celular se ejecutarán de impecable forma, todo gracias al Kirin 990 5G, el cerebro que catapulta a este teléfono inteligente.

Los amantes de la fotografía encontrarán en este teléfono un compañero ideal de aventuras para capturar esos momentos únicos, no solo con calidad sino con la versatilidad de tener un dispositivo capaz de plasmar en cada imagen un recuerdo para la posteridad, con colores reales y gran definición. Además, el video no se escapa de ese rasgo de calidad, poniendo en las manos del usuario una máquina capaz de lograr videos con una estabilización sobresaliente y alta definición.

El hecho de no tener servicios de Google, se comprobó que no es un obstáculo definitivo para disfrutar al máximo de un P40 Pro. Huawei, aparte de ofrecer la App Gallery y Phone Clone, lanzó App Seeker, una nueva forma de encontrar las aplicaciones más usadas. No es complicado usarla y, esta nueva opción, simplifica la experiencia de usuario.

El Huawei P40 Pro está a la venta en el país por $4.599.900. Por la compra, el cliente lleva, además del teléfono, un Huawei Y9 Prime, unos Freebuds 3 y otros beneficios.

Publicar un comentario

0 Comentarios