About Me

header ads

Respirar aire puro ahora es posible gracias a la tecnología


Imagen: LG – 2020

Durante los últimos años la raza humana enfrenta múltiples desafíos ambientales que están poniendo a prueba su destreza para desarrollar tecnologías que permitan mejorar su calidad de vida a través de mecanismos que mejoren sustancialmente sus condiciones. Por ejemplo, la calidad del aire que respiramos es cada vez más dañino lo que ocasiona problemas muy serios de salud.

Cifras de la Organización Mundial para la Salud (OMS) aseguran que cerca de siete millones de personas mueren cada año por la exposición a partículas dañinas que se encuentra en el aire, y que penetran profundamente en los pulmones y el sistema cardiovascular, provocando enfermedades como el cáncer de pulmón o infecciones respiratorias. La contaminación ambiental provocó aproximadamente 4,2 millones de muertes en 2016, mientras que la contaminación del aire doméstico originada por la cocción de alimentos con combustibles y tecnologías contaminantes causó otras 3,8 millones de muertes.

“En LG Electronics somos conscientes de esta problemática tan compleja que se está presentando en todo el mundo, es por eso que hemos trabajado en el desarrollo de tecnologías que permiten a las  personas respirar aire puro, libre de gérmenes y bacterias, mejorando así sustancialmente el bienestar de las familias’’, aseguró Claudia Lorena Quintero, Product Marketing Management de LG Electronics Colombia.

La compañía coreana, en línea con su propósito de desarrollar innovaciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida en los hogares colombianos, puso a disposición de los colombianos el aire acondicionado Minisplit Inverter 2020, que cuenta con tecnología de punta como el PlasmasterTM IonizerPLUS, que tiene la capacidad de esterilizar el 99,99% de las bacterias, reduciendo las partículas microscópicas dañinas del aire por medio de más de tres millones de iones, permitiendo también que se eliminen malos olores en menos de 60 minutos.

Esta herramienta, además, tiene la innovación Dual inverter, que asegura un 70% de ahorro en energía para los consumidores finales gracias a un segundo pistón que trabaja para que el aire acondicionado se ajuste a la necesidad de cada hogar, enfriando un 40% más rápido, en silencio y llevando a los lugares más calurosos del país un ambiente agradable y totalmente limpio.

Asimismo, por medio de la tecnología ThinQ los ciudadanos podrán ajustar este producto a su gusto en lo que se conoce como “Diagnóstico Inteligente”, para que los usuarios comprueben convenientemente la configuración, la instalación y otra información del producto directamente desde un teléfono inteligente.

Según un reciente informe hecho por el Instituto Nacional de Salud, el aire contaminado y el material particulado que hay en el aire, está emparentado al 13,9% de todos los fallecimientos por enfermedad isquémica del corazón (infartos), que es la primera causa de muerte en el país. En este contexto, LG Electronics no descansa para fomentar el uso de tecnologías que cuiden la salud y el bienestar de todos los hogares colombianos.

Publicar un comentario

0 Comentarios