About Me

header ads

Prosegur ofrece consejos de seguridad en aislamiento preventivo


Imagen: Prosegur – 2020

Durante la época de cuarentena, la seguridad tanto en los hogares como en negocios, empresas y locales comerciales que han dejado de ser frecuentados debido a la coyuntura, se convierte en una de las preocupaciones más recurrentes para los ciudadanos. Ante esta necesidad de protección y monitoreo, la tecnología se ha convertido en un aliado importante para la seguridad, complementando la figura física de los vigilantes que bajo esta situación se enfrentan a un riesgo constante. Prosegur, empresa dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas para el sector de la seguridad, ha decidido compartir una serie de consejos prácticos de seguridad para tener en cuenta esta cuarentena y garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de monitoreo, vigilancia y control ya existentes en los inmuebles.     

“Hoy en día tenemos que estar preparados para una situación de riesgo a cualquier hora del día, y por esto es muy importante tener un monitoreo constante de nuestros inmuebles y estar atentos a cualquier cambio en el entorno”, señala Ana Carolina Ramírez, Directora de Prosegur Alarmas Colombia. “Tanto para negocios como para vivienda recomendamos tener sistemas de monitoreo video verificables y de alarmas, que aparte de ser disuasivos, también tienen una conexión con la Central Receptora de Alarmas y comunicación directa con las autoridades para una oportuna reacción”.

Prosegur, Líder mundial en seguridad, brinda consejos de seguridad para tener en cuenta esta cuarentena:
  • Complementar la vigilancia física con otros sistemas tecnológicos de seguridad, ya sea con cámaras interconectadas de varios niveles (térmicas, de reconocimiento facial o programadas), alarmas comunitarias con efecto disuasivo y conexión directa con la Central Receptora de Alarmas de Prosegur y con la Policía, o cerraduras de alta seguridad, guayas o candados.
  • Estar atentos a cualquier cambio del entorno, teniendo en cuenta que bajo las condiciones de restricción actuales es mucho más fácil detectar cualquier anomalía.
  • Ser especialmente cuidadosos en los momentos del día con mayor índice de criminalidad, como lo son las noches y madrugadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que con las restricciones que existen actualmente debido al aislamiento preventivo, la delincuencia ha encontrado oportunidades para reinventarse. 
  • Actualizar directorio de contactos de emergencia con números del cuadrante de policía más cercano y servicios médicos inmediatos.
  • Crear canales de comunicación asertivos con las empresas de seguridad privada y autoridades.
  • Establecer canales de comunicación bidireccionales con los vigilantes. La presencia física de los vigilantes garantiza la existencia de una comunicación bidireccional, pero por medio de nuevas soluciones tecnológicas es posible establecer este tipo de relaciones aun cuando los vigilantes encargados del monitoreo no se encuentran de manera física en el inmueble.
  • No generar espacios y entornos que puedan exponer a situaciones de robo. Por ejemplo, se deben tomar las precauciones necesarias a la hora de recibir domicilios, como verificar que sea la compañía y la persona encargada de hacer la entrega por medio de las plataformas.

Publicar un comentario

0 Comentarios