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Por una movilidad más sostenible, Bancolombia, Celsia y Sura se unen en una nueva compañía


Imagen: Muverang – 2020

Bancolombia, Celsia y Sura se unieron para crear Muverang, solución que une la experiencia y el conocimiento de las tres compañías, en busca de una movilidad ágil, inmediata, segura, y amigable con el ambiente, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, a la vez que, en el actual escenario de salud pública, facilita el distanciamiento social y reduce la ocupación de los medios de transporte público tradicionales.

La nueva marca contará inicialmente con tres líneas de negocio, dos de ellas dirigidas a fomentar la movilidad sostenible y compartida en las empresas para favorecer su competitividad y reducir su huella de carbono, y una más para el público en general, que tendrá acceso a vehículos eléctricos bajo la modalidad de pago por uso, con todas las condiciones de facilidad y seguridad que requieren este tipo de esquemas.

Muverang Activa: la primera línea de negocio es un sistema compartido de movilidad eléctrica para las empresas, con el que se busca crear una red que facilite los desplazamientos laborales de los empleados a través de la ubicación de estaciones (sitios de acopio en las sedes empresariales) y el uso de vehículos eléctricos como patinetas, bicicletas y automóviles. Muverang Activa cuenta con 7 meses de operación, en los que, por medio de 180 vehículos, se han transportado 600 usuarios que sumaron 14.000 kilómetros recorridos. Dichos indicadores han evitado generar 2,8 toneladas de CO2.

Muverang Conecta: adicionalmente, las empresas podrán contar con una plataforma que integra distintas alternativas de movilidad corporativa para generar eficiencias económicas y operativas. En este modelo, las empresas adquieren un servicio con acceso a reportes e información detallada sobre los desplazamientos de sus empleados. Estos, a su vez, pueden descargar una aplicación a través de la cual eligen distintas opciones para desplazarse (taxis, servicios especiales) con opción de compartir los trayectos. Así, por ejemplo, dos empleados de una empresa podrían compartir un mismo vehículo para regresar a sus casas luego de la jornada laboral, o desplazarse entre sedes durante el día. En esta modalidad, Muverang ultima los detalles necesarios para iniciar pruebas piloto en algunas empresas.

Muverang Impulsa: es la tercera línea de negocio y apunta a entregar opciones de movilidad eléctrica para el público general. En esta modalidad, cualquier persona puede pagar una suscripción mensual para usar el vehículo de su preferencia (patinetas, bicicletas, motos o automóviles), en planes que incluyen asistencia, mantenimientos, seguros, SOAT y otros beneficios como lavado o descuentos en Localiza. A la fecha más de 30 usuarios utilizaron este servicio y más del 90% está interesado en renovar su suscripción.
Tanto empresas como personas interesadas podrán conocer en detalle el funcionamiento de cada línea de Muverang a través de www.muverang.com.co

Los aliados:

Ricardo Sierra, presidente de Celsia: “La reactivación que necesitan nuestras ciudades requiere soluciones de movilidad limpia tanto para las personas como para las empresas. Por eso, creemos profundamente en la movilidad eléctrica y en el servicio que esta ofrece, no solo porque es una tecnología más eficiente en términos técnicos, sino también ambientales y económicos”.
Juan David Escobar, CEO de Seguros Sura Colombia: “Proteger a los usuarios de una manera integral es clave. Por eso, la plataforma fue diseñada para entregar alternativas de movilidad segura, asistida, sostenible e inteligente. Supera la mirada convencional del aseguramiento en este ámbito, pues promueve mayores eficiencias, productividad, mejora las condiciones de acceso y repercute en la salud física, mental y financiera de los usuarios”.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia: “Uno de los pilares sobre los cuales enmarcamos el bienestar de todos está relacionado con apoyar la construcción de ciudades y comunidades sostenibles. Para ello, ponemos al servicio de esta alianza nuestro conocimiento de las personas, y que sea la información de su contexto y momento de vida la que nos ayude a apalancar los cambios y soluciones no financieras que ellos necesitan”.

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