About Me

header ads

Paty Cantú se confesó en vivo en Instagram @tntlatam


Imagen: TNT – 2020

En una extensa y entretenida conversación con la presentadora de TNT, Lety Sahagun, Paty Cantú contó sobre próximo álbum “La mexicana”: “El lanzamiento es en julio y es un proyecto que hago a partir de muchos temas. Hace años yo tuve problemas de salud complicados y yo los callaba, porque me daba mucha vergüenza hablarlo. Me daba vergüenza hablarlo, porque en ese entonces yo no sabía que era un problema de salud, sino que pensaba que era porque yo tenía un problema con la actitud frente a la vida. Siempre estaba cansada, me sentía vacía y triste. Yo miraba a mi alrededor y pensaba que con todo lo que tenía no había una justificación para cómo me sentía. Entonces, lo callé. Por ejemplo, hubo tres años que siempre andaba en tour y cuando terminaban los shows me encerraba en mi habitación a llorar. Entonces, fue un proceso largo que estuve buscando un diagnostico a mi problema”.

Agregó que: “Aparte de todo esto que estaba pasando, en el proceso se murió Richie, mi sobrino, que con su partida me trajo muchas cosas. Todos estos procesos me dieron lo que se llama perspectiva, el cual me ayudó a componer “La mexicana”. Le puse ese nombre, porque, con todo esto, me reencontré con mi esencia de pequeña, es decir, mi yo niña soñando con esto. Entonces, de pronto entendí que quien soy hoy es gracias a mi historia”.

En esta línea también detalló que: “En álbum van a encontrar canciones de pop, baladas corta venas, música urbana y colaboraciones con artistas mexicanos. Para mí eso era muy importante, porque es un proyecto que desde lo más chiquito a lo más grande hay un equipo detrás que está compuesto de un 99,9% de mexicanos. Esto es porque quiero dar trabajo a mexicanos y quiero mostrar lo empoderado que estamos como país, ya sabes, no todo es lo que muestran en las noticias, hay una cultura hermosa detrás. Además, las canciones cuentan historias verdaderas y sin tapujos, son un decreto de donde quiero estar y repetir la solución para metérselo en la cabeza”.

Luego contó acerca del video “No hacemos nada”: “Estoy muy feliz con el resultado. Durante la cuarentena fui conociendo más a Bárbara López, la protagonista del video, y justo con esta idea de hacernos crecer entre mujeres ella aceptó la idea de participar. La canción va dirigida a alguien que quiero muchísimo, por eso no hay ninguna mala intención con la letra. Pero sí le estaba diciendo ‘como somos espectadores del apocalipsis de nuestra historia’”.

Por otro lado, Paty Cantú se refirió a cómo fue el inicio de su carrera: “Me siento muy afortunada de lo que he logrado, porque es un camino muy complicado. Creo que a todos nos pasa que cuando perseguimos un sueño siempre nos vamos a encontrar con encrucijadas, y en la industria de la música ha sido particularmente difícil. Yo empecé mi carrera hace diez años cuando la industria era todavía más machista, con muchos prejuicios, muchísimos estereotipos de la figura femenina y con muy pocos espacios para la mujer. Cuando partí yo era muy tímida y me guardaba tanto que la gente no me lograba conocer y nadie sabía que era capaz de componer y cantar.

Además, detalló que: “Desde el primer disco he cambiado muchísimo. Hay un crecimiento personal muy fuerte. Había cosas que entendía de teoría, pero cuando te pasan a ti todo cambia de perspectiva. Ahora estoy mucho más en paz: me quiero como soy, acepto mis errores, me perdono mis errores, y puedo ver a los demás con más respeto y cariño. Me parezco más a mí de niña He tenido la suerte de que acepta ese lado de mí”.

Para finalizar, habló de su vida en cuarentena: “Actualmente estoy en la casa de mi hermana, porque llevaba ya 3 meses sola con mi perrito y necesitaba compañía. Así que ahora sigo guardada, pero con mi familia. Mucha gente alrededor del mundo ha tomado las medidas más seguras y responsables con los suyos. Por ejemplo, a mí me habría encantado irme con mis papás, pero me parecía irresponsable porque son parte de la población vulnerable. Además, llegamos al punto que quizás esto vaya a durar un año, y nos reímos con memes de la tragedia, pero creo que también lloramos un poquito. Lo que me ha ayudado a seguir es tener una especia de rutina. Por otro lado, la soledad me ha ayudado mucho para aprender de mí misma, conectar conmigo y encontrar lo que me hace feliz. Siempre he sido adicta al trabajo y este tiempo me ha ayudado mucho con eso”.

Para ver ésta y todas las entrevistas con los artistas más relevantes de la música, el cine y la series, conéctate de lunes a viernes a las a las 20:00 horas, al ciclo de entrevistas en vivo de TNT, a través de sus cuentas de Instagram (Instagram/TNTLatam) y YouTube (YouTube/ TNT América Latina)

Publicar un comentario

0 Comentarios