About Me

header ads

Nuevos juegos sobre los tesoros culturales del mundo


Imagen: Google Arts & Culture – 2020

Todos somos seres curiosos de corazón, y jugar es una de las mejores formas de aprender. Es por eso que Google presenta algunas formas nuevas para que aprendas más sobre la cultura de manera divertida y atractiva: la nueva colección "Juega con Arts & Culture" que ofrece juegos, rompecabezas y trivias extraídas de los tesoros culturales de cientos de instituciones asociadas. Pruébalos en tu computadora a través de g.co/artgames o en la aplicación gratuita de Google Arts & Culture.

Fiesta de rompecabezas 

Estos rompecabezas colaborativos están hechos para que la familia y los amigos los resuelvan juntos (o para que lo hagas tú solo). Sumérgete en el rico detalle de más de 500 obras de arte, incluidas las Flores de Andy Warhol, la Niña con un pendiente de perlas de Johannes Vermeer y la Primera dama Michelle Obama de Amy Sherald. Incluso puedes elegir entre tres configuraciones de dificultad diferentes para que todos en la familia puedan participar.

Crucigramas visuales 

Como dice el viejo refrán, una imagen vale más que mil palabras. Nos inspiramos en la idea de un crucigrama para crear crucigramas visuales, que se resuelven con imágenes en lugar de letras. Averigua dónde encaja cada obra de arte en la cuadrícula: ¿es renacentista o moderna? ¿Corresponde a Van Gogh o Gauguin, o a ambos? Arrastra cada una al recuadro correcto y avanza a lo largo de los tres niveles de dificultad.

Crucigramas culturales 

Los crucigramas culturales son una forma divertida de explorar el arte, la historia o los temas como los textiles africanos o las posturas de yoga. Toca los recuadros en la cuadrícula para revelar la pista y completar con tu solución. Una vez que tengas la respuesta correcta, puedes hacer clic y descubrir más sobre ella en Google Arts & Culture.

¿Qué fue antes?

¿Qué fue primero, la Estatua de la Libertad o el juego de voleibol?  ¡Cuanto más rápido selecciones la respuesta correcta, mayor será tu puntaje! Y si quieres profundizar un poco más en la historia, toca un elemento para revelar más información.

Libro de arte para colorear

Los girasoles de Van Gogh pueden ser amarillos, ¡pero los tuyos no tienen que serlo! Colorear siempre ha sido una de las actividades favoritas de los niños, pero se está volviendo cada vez más popular entre los adultos que buscan un tiempo de inactividad consciente. Ejercita tu talento e inspírate mientras coloreas obras de arte famosas e incluso lugares famosos en Street View.

Además de la nueva colección "Juega con Arts & Culture", la plataforma de arte y cultura de Google ahora también tiene soporte para Chromecast, lo que significa que puedes transmitir imágenes de gigapíxeles de resolución a tu televisor. Para divertirte un poco, pide a los miembros de tu familia que adivinen la obra de arte en la pantalla a partir de una ampliación a detalle, o jueguen a encontrar objetos en la escena.

Publicar un comentario

0 Comentarios