About Me

header ads

Nuevas funciones de Google Maps que ayudan para una movilidad segura durante COVID-19


Imagen: Google – 2020

Ir del punto A al punto B puede ser más complicado en estos días. Debido al COVID-19 es cada vez más importante conocer cuán concurrida podría estar la estación de un tren o si el autobús está operando con un cronograma limitado. Tener esta información crucial a tu alcance antes y durante tu viaje es de vital importancia en este momento, tanto para los trabajadores esenciales que necesitan transportarse de manera segura para trabajar, como para aquellos países del mundo que comienzan etapas de reapertura.

En el último lanzamiento de Google Maps en Android e iOS, se presentaron varias características para ayudar a encontrar fácilmente información importante en caso de que sea necesario salir, ya sea en automóvil o en transporte público.

Imagen: Google – 2020

Alertas sobre información importante

Cuando se busquen direcciones de transporte público para un viaje que probablemente sean afectadas por restricciones relacionadas con COVID-19, se comenzará a mostrar alertas importantes de agencias de tránsito local. Estas alertas pueden mostrar información importante, como los momentos en que los servicios de transporte público pueden verse afectados por restricciones oficiales, o cuando se exige usar una mascarilla en el transporte público. Estas alertas comenzarán a funcionar en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Holanda, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

También se han comenzado a implementar alertas de viaje para mostrar cuando hay puntos de control COVID-19 del gobierno o restricciones fronterizas adicionales a lo largo de la ruta elegida. Si se eligió una ruta que lleve el usuario a través de un área con estas restricciones designadas, se verá una alerta en la pantalla de indicaciones y justo después de comenzar la navegación. Para quienes se transporten a instalaciones médicas o centros de pruebas, la app mostrará una alerta que recordará que deben llamar con anticipación para obtener información sobre la elegibilidad y los lineamientos de las instituciones para evitar ser rechazados o causar presión adicional en el sistema de salud local.

Se mostrarán estas alertas donde se tenga información de fuentes oficiales de gobiernos locales, estatales o federales y estamos trabajando con otras agencias de todo el mundo para ofrecerle más datos útiles a las personas en Google Maps. Las agencias interesadas pueden ponerse en contacto para restricciones de conducción y para alertas de transporte público.

Ayudar a evitar con seguridad las multitudes en el transporte público

El año pasado, Google presentó las predicciones de ocupación para el transporte público en Maps. Ahora, estas predicciones ayudan a más de cinco millones de personas todos los días a ver fácilmente qué tan concurrida tiende a estar una determinada línea de autobús o tren, con base en decenas de millones de contribuciones de pasajeros anteriores. Ahora se están haciendo para que sea más simple para los usuarios contribuir con información de ocupación de sus líneas de transporte público para que otros puedan evitar las estaciones abarrotadas cuando necesiten viajar. Simplemente se busca Direcciones, se accede para ver los Detalles de tránsito, luego se debe desplazar hacia abajo para encontrar predicciones de ocupación (donde estén disponibles) y contribuye fácilmente con las propias experiencias.

Además, en febrero, se anunció información adicional como la temperatura, accesibilidad y la seguridad a bordo, así como las secciones designadas para mujeres en las regiones donde los sistemas de transporte las tienen. Estos datos ahora están disponibles para todos los usuarios a nivel mundial, ayudando a encontrar comentarios de los pasajeros anteriores cuando estén disponibles y a enviar los propios, junto a las rutas de transporte público. Para ayudar a los usuarios de sillas de ruedas de todo el mundo a conocer la información sobre accesibilidad antes de salir, también se agregó información de accesibilidad más detallada para que los usuarios encuentren y contribuyan, incluyendo dónde hay puertas, asientos, botones de parada y más, accesibles para sillas de ruedas.

Imagen: Google – 2020

Los viajeros no sólo están prestando mucha atención a lo concurrido que será su viaje, sino a lo ocupada que estará la estación de transporte mientras estén allí para garantizar un distanciamiento social adecuado. Ya se podrá ver fácilmente los horarios en que una estación de transporte está históricamente más o menos ocupada para planificar un viaje en consecuencia, o si un usuario se dirige, es posible ver datos en vivo que muestran qué tan ocupada está en este momento en comparación con su nivel habitual de actividad. Simplemente se busca una estación en Google Maps, o se selecciona la estación en el mapa para ver el horario de salidas y los datos de ocupación, donde estén disponibles. Estas funcionalidades, que estarán disponibles en próximas semanas, se basan en datos agregados y anónimos de los usuarios que han habilitado el Historial de ubicaciones de Google, una configuración a nivel de cuenta de Google que está desactivada de forma predeterminada. Para proteger la privacidad de los usuarios, estos datos sólo aparecen cuando Maps tiene la información suficiente para cumplir con los umbrales de privacidad.

Sin duda, COVID-19 ha impactado la forma en que nos cada persona se mueve (o no) en el mundo. A medida que las ciudades y países de todo el mundo se adaptan, Google afirma estar comprometido con colocar la información más pertinente al alcance de los usuarios para que, cuando se esté listo y permitido, las personas puedan salir de manera segura.

Publicar un comentario

0 Comentarios