About Me

header ads

Memorándum de Bob Swan: Quedarse al margen no es una opción; Intel destina $1M de dólares para combatir la injusticia social y el racismo


Imagen: Intel – 2020

El CEO de Intel, Bob Swan envió el siguiente memorándum a los empleados de la compañía en respuesta a los más recientes actos de racismo y violencia que suceden en los Estados Unidos. Transcribimos en su totalidad el documento:

Les escribo para hablar sobre los eventos recientes que ocurren actualmente en Estados Unidos y que han afectado a muchos de nosotros en los últimos días, semanas y meses.

Estos actos sin sentido de violencia y racismo que, recientemente cobraron la vida de Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y George Floyd, y que amenazan a Chrisitan Cooper, son deplorables e injustos. Nos solidarizamos con Ahmaud, Brenonna, George, Christian y con sus familias, amigos y comunidades, pedimos el fin del racismo, la inequidad e injusticia social.

La vida de las personas de color son importantes. Punto. Si bien, el racismo puede verse muy diferente en todo el mundo, aquí en Intel y en nuestras comunidades no se tolerará el racismo de ningún tipo, sin importar el lugar del mundo.

Para nuestros empleados afroamericanos y comunidades dentro y fuera de Intel, quiero que sepan que los veo y los escucho. Están profundamente heridos. Están enojados. Están cansados. Barb Whye escribió sobre el dolor que sienten muchos de ustedes en una conmovedora nota para su equipo titulada “¿Dónde está el humano en la humanidad?” nosotros somos #OneIntel, y cuando alguna parte de nuestro equipo está sufriendo, todos sufrimos. Estamos con ustedes y los apoyamos. Quedarse al margen no es una opción. Mi compromiso con ustedes es abrir mi mente y corazón para escuchar y actuar. Les pido a todos que hagamos esto, juntos.

Comencemos viviendo con más profundidad nuestros valores. La inclusión es uno de los seis valores que configuran quienes somos en la cultura corporativa que creamos en Intel. Nos esforzamos por construir una cultura de pertenencia. Creamos espacios donde todos pueden contribuir en su máximo potencial y entregar su mejor trabajo. Aceptamos las diferencias, sabiendo que nos hace mejores. Los reto a hacerse las preguntas difíciles. ¿Estoy formando un equipo inclusivo? ¿Estoy haciendo posible que todos se presenten al trabajo siendo ellos mismos? ¿Estoy siendo un modelo para la humanidad? ¿Qué más puedo hacer, especialmente ahora?

Tener empatía y compasión el uno por el otro y tratar de entender. Informar tus pensamientos con diversos puntos de vista. Para todos los gerentes de Intel, revisemos a nuestros equipos y conversemos abiertamente sobre lo que sucede, porque sabemos que lo que pasa fuera del trabajo también afecta nuestro desempeño.

En términos generales, tenemos una mayor responsabilidad para impulsar el cambio en el mundo. Es por eso que en nuestra estrategia y objetivos de responsabilidad corporativa para el 2030 se incluye un enfoque profundo hacia nuestros objetivos de diversidad e inclusión, incluido el trabajo con otras compañías para acelerar la adopción de prácticas comerciales inclusivas en todas las industrias mediante la creación e implementación de un índice de inclusión global. En un momento en que algunas empresas han dejado de invertir en cuestiones de diversidad e inclusión, nosotros decidimos invertir más, porque es importante.

Esta también es la razón por la que hoy Intel destinará $1 millón de dólares en apoyo a los esfuerzos para combatir la injusticia social y el racismo en varias organizaciones comunitarias y sin fines de lucro. También, aliento a los empleados a considerar donar a organizaciones centradas en la equidad y justicia social, incluida la Fundación Black Lives Matter, el Centro para la Equidad Policial y el Fondo de Defensa Legal de NAACP, todos los cuáles son elegibles para el Programa de Igualación de donaciones de Intel.

Escribo esta nota con gran pesar porque he escuchado de muchos de ustedes que sienten un profundo dolor y tristeza. Sé que hablo por el equipo de liderazgo, nuestra junta directiva y nuestros empleados de todo el mundo cuando digo: estamos aquí para ayudarlos. Juntos lo superaremos. Juntos cambiaremos el mundo y enriqueceremos la vida de TODA persona en la Tierra.

Bob Swan

Publicar un comentario

0 Comentarios