About Me

header ads

Más de 440 personas del país desarrollaron propuestas para apoyar a sus organizaciones en #ElInteriorEsLoQueImporta


Imagen: INNpulsa – 2020

Finaliza la estrategia #ElInteriorEsLoQueImporta liderada por Interacpedia, iNNpulsa Colombia, y más de 35 aliados de todo el país. Alrededor de 440 participantes de ciudades como Bogotá, Medellín, Manizales, Pereira, entre otras; seleccionaron desafíos para diseñar propuestas de nuevos modelos de ingresos, productividad y transformación de productos o servicios, colaborando masivamente entre diferentes organizaciones.

Durante un mes, los participantes trabajaron con el modelo de aprendizaje experiencial colaborativo (MAEC) para entender los desafíos, generar ideas y conectarse con la comunidad. En la plataforma Interacpedia., los usuarios lograron más de 700 publicaciones en el módulo co crea que incluyen comentarios y menciones a usuarios y organizaciones, y 1670 reacciones en interactúa, un espacio para conocer el perfil de usuarios compatibles y añadir conexiones.

Para el desarrollo de las propuestas, se generaron espacios colaborativos como bootcamps, webinars, talleres y mentorías junto a 240 mentores y expertos nacionales e Internacionales para construir sus propuestas, transferir conocimiento y generar oportunidades conjuntas. Al final, bajo la metodología de aprendizaje experiencial que incluía e-cards, videos, tutoriales y más, los participantes lograron validar y presentar propuestas innovadoras a directivos de las organizaciones.

Algunos casos de éxito fueron Carvajal y Totto quienes hicieron un intercambio de conocimientos por medio de talleres de expertos y mentorías. Camilo Montañez también conectó su empresa 3GO para ser proveedores y asesores con el equipo de Gelco.


Estos son algunos de los proyectos destacados de #ElInteriorEsLoQueImporta:

BabyDiatra - Diana Rivera: Plataforma que ayuda a prestadores de salud a controlar el desarrollo, crecimiento y estado de salud de los niños y las gestantes.
CO / Bogotá D.C.

Ddba Capital Business - María Helena Gómez - Plataforma de conexión de acceso a capital de inversionistas con PyMEs
CO / Manizales

GEOgrafías - Camilo Quiceno: Sistema de asociación visual de figuras geométricas para facilitar la separación de las basuras. 
CO / Envigado

¿Qué sigue? 

Próximamente, se anunciará la segunda versión de #ElInteriorEsLoQueImporta para desarrollar nuevas propuestas a desafíos reales y apoyar a las organizaciones en la coyuntura actual.

Adicionalmente, Santiago Lalinde, CEO de Interacpedia señaló que en los siguientes meses se dará inicio al programa “Mercado de pases” en alianza con Comfama, en donde personas que están en licencia no remunerada, su contrato será terminado, estaban en proceso de contratación o perdieron su empleo por la coyuntura, presentarán un Pitch de Talento de cómo ejecutarían un plan en un área de conocimiento específico para las organizaciones que estarán en el Draft. Solo 100 personas exhibirán su propuesta para vincularse con organizaciones del país.

El objetivo del programa es mitigar el impacto del desempleo a causa del covid-19, con un nuevo formato de exhibición masivo. “Queremos revolucionar el método de enviar cientos hojas de vida, para pasar a que tengas un espacio para que cientos de empresas te conozcan en vivo y así logres una conexión en minutos y se creen oportunidades reales” dice Santiago.

En los próximos lanzamientos también está el “Nuevo modelo de prácticas autoguiadas” basadas en desafíos reales para los practicantes y aprendices del país en Colombia en alianza con Ruta N, iNNpulsa Colombia, Connect Bogotá, Intersoftware, Universidad del Bosque, entre otros aliados. La primera ola tiene como objetivo conectar estudiantes universitarios con Pymes para solucionar desafíos de digitalización.

Para conocer más detalles del programa y participar en la próximas convocatorias, los interesados podrán inscribirse en: www.interacpedia.com

Por otra parte, si se es una organización o universidad y se desea participar en los programas, los interesados se podrán contactar a comercial@interacpedia.com

Publicar un comentario

0 Comentarios