About Me

header ads

Liliana Carreño, Presidente de AXEDE, nominada a Mujer TIC 2020 por su gestión en innovación y desarrollo


Imagen: Axede – 2020

La colombiana Liliana Carreño, presidente de AXEDE, fue nominada al premio Mujer TIC Latam 2020 en su cuarta versión, premio que reconoce el papel que desempeñan las mujeres dentro de la industria tecnológica, resaltando su aporte y trayectoria, además de los retos y dificultades que han tenido que sobrepasar en esta industria.

Y es que desde hace 3 años fue nombrada Presidente (E). En su gestión ha logrado que la compañía disminuya  su deuda de $50.000 millones en 60% y pase de un patrimonio de -$11.700 millones a uno de más de $1.200 millones, innovando y creando productos de transformación digital que impactan clientes satisfechos y empleados apasionados mediante la creación del departamento de Investigación, Desarrollo, innovación y diferenciación (I+D+i+d) que ha ofrecido al mercado más de 15 productos propios y en el que han invertido anualmente más de dos mil millones para soportar el éxito de los desarrollos.

“Somos la única empresa del mercado colombiano en tener este departamento, pensamos siempre en el cliente al ofrecerle  soluciones que impacten positivamente su estrategia y sean verdaderos generadores de productividad para su negocio; por ejemplo, en estos tiempos coyunturales que estamos atravesando, desarrollamos Tempix, un tótem de monitoreo de cuarta generación con tecnología loT y cloud, que cumple 6 funciones de bioseguridad en 1 sola infraestructura, que permite asegurar la condición de distanciamiento social minimizando los riesgos de contagio. Siento que esto y el trabajo en equipo es parte fundamental de esta nominación a Mujer TIC Latam 2020” aseguró Liliana Carreño, presidente de AXEDE.

Actualmente más de 25 grandes compañías, entre las que se encuentran Consejo Superior de la Judicatura, Compensar, Caracol Televisión, utilizan las soluciones de productividad de la empresa. Además, han implementado más de 600 licencias de los productos de transformación digital y 15 de los productos propios que han impactado de manera positiva los indicadores de los clientes, como Banco de Occidente, RCN, Cerrejón, mejorando su competitividad.

AXEDE lleva más de 21 años implementando y soportando soluciones de mesas de dinero, productividad y colaboración en las entidades financieras de todo el país, entre las que se encuentran Porvenir, BBVA, Banco Popular, ICAP, entre otros.

Con retos importantes por delante, Liliana Carreño, busca que AXEDE siga a la vanguardia de las empresas de su tipo, y competir con las 76 líderes nominadas de toda Latinoamérica, que, como ella, hacen parte de reconocidas empresas del sector.

Las votaciones se llevan a cabo en https://playmarketing.net/mujer-tic/encuesta-2020/

Publicar un comentario

0 Comentarios