About Me

header ads

Lenovo trae la certificación Linux a la cartera de ThinkPad y ThinkStation Workstation


Imagen: Lenovo – 2020

Más de 250 millones de computadoras se venden cada año y NetMarketShare informa que 2.87 por ciento, aproximadamente 7.2 millones de usuarios, están usando esas computadoras para ejecutar Linux® 1 . Alguna vez considerada como una multitud de TI de nicho, esta base de usuarios de científicos de datos, desarrolladores, ingenieros de aplicaciones, científicos y más está creciendo, asumiendo roles buscados en múltiples industrias y volviéndose esencial dentro de sus empresas.

Ahora, Lenovo indica que se está moviendo para certificar la cartera completa de estaciones de trabajo para las principales distribuciones de Linux de Ubuntu® y Red Hat®: cada modelo, cada configuración.

Si bien muchos usuarios prefieren personalizar sus propias máquinas, afirma Lenovo, ya sea en hardware sin un SO o limpiando un SO cliente existente, luego configurando e instalando Linux, esto puede generar incertidumbre con la estabilidad del sistema, el rendimiento restringido, la compatibilidad, la productividad del usuario final e incluso TI Soporte para dispositivos. Ahora que estos usuarios están saliendo de las sombras proverbiales hacia el piso empresarial, la demanda de una solución lista para usar que elimine la barrera para la implementación de hardware de nivel empresarial dentro de un ecosistema de software Linux es alta.

Para los usuarios que implementan Linux en una computadora de escritorio o estación de trabajo móvil, Lenovo ha certificado históricamente solo ciertos productos con un subconjunto limitado de configuraciones de hardware. Toda el portafolio de estaciones de trabajo ThinkStation y ThinkPad P Series ahora estará certificada a través de Red Hat Enterprise Linux y Ubuntu LTS, una variante de estabilidad empresarial a largo plazo de la popular distribución Ubuntu Linux. Esta certificación total asegurará a los usuarios que su inversión en estaciones de trabajo se prueba, prueba y verifica oficialmente.

Para garantizar una experiencia de Linux sin esfuerzo, las estaciones de trabajo de Lenovo trabajarán intuitivamente con el sistema operativo Linux host y ofrecerán soporte completo de extremo a extremo, desde parches de seguridad y actualizaciones hasta una mejor seguridad y verificación de controladores de hardware, firmware y optimizaciones de BIOS. Además, Lenovo también actualizará los controladores de dispositivos directamente al kernel de Linux, para ayudar a mantener la estabilidad y la compatibilidad durante toda la vida útil de la estación de trabajo.

Todos, desde desarrolladores de software, profesionales de medios y entretenimiento, administradores de sistemas, profesionales de IA, ingenieros de TI y científicos de datos tendrán acceso a algunas de las más amplias selecciones de software, marcos de IA y herramientas de mejora del flujo de trabajo más amplias de la industria. Esto agrega una mayor flexibilidad para los empleados más poderosos de las empresas.

Ubuntu LTS: consistencia y seguridad mejorada

Con la versión OEM precargada de Ubuntu LTS, Lenovo proporciona una versión altamente estable y más segura de la distribución Ubuntu ampliamente utilizada. Ubuntu LTS se beneficia de un ciclo de soporte extendido de cinco años, que proporciona una mayor confianza del usuario y estabilidad del sistema durante su implementación. Canonical, la compañía detrás de Ubuntu, realiza pruebas de certificación y regresión en estos sistemas de forma continua para garantizar que se mantenga lo más estable posible para los usuarios finales.

Red Hat: Fedora y más allá

Además de Ubuntu LTS, las certificaciones ampliadas de Red Hat Enterprise Linux® de Lenovo también cubrirán toda nuestra cartera de estaciones de trabajo, ofreciendo este sistema operativo confiable, fácil de usar y potente en más plataformas que nunca. Ajustado para ofrecer el máximo rendimiento en gráficos, animaciones y flujos de trabajo científicos, Red Hat Enterprise Linux ofrece el soporte de nivel empresarial y la estabilidad inigualable que los usuarios esperan.

Además, en el ecosistema de Red Hat, Lenovo afirma que se asoció con el proyecto Fedora para ofrecer un programa piloto con una imagen Fedora precargada en nuestros sistemas ThinkPad P53 y P1 Gen 2; proporcionando la última plataforma de código abierto para esta distribución basada en la comunidad.

La utilización de Red Hat Enterprise Linux y Ubuntu LTS no solo beneficia a los usuarios, sino también a sus departamentos de TI. Sin un conocimiento especializado de Linux y su panorama diverso, los departamentos de TI no pueden resolver problemas, lo que agobia al usuario y a menudo complica la administración de dispositivos. Las precargas Linux de Lenovo reducen la complejidad del usuario final, dando a los gerentes de TI más visibilidad y autonomía sobre los dispositivos en su red, además del soporte integrado de Lenovo, Red Hat y Ubuntu. Esta base finita brinda a los departamentos de TI una ruta más fácil de implementación e información sobre la versión que utilizan sus empleados y la mejor forma de brindar soporte a sus dispositivos, lo que ayuda a simplificar la administración en toda la organización.

Lenovo afirma que al certificar todo el portafolio de estaciones de trabajo ThinkStation y ThinkPad P Series, están priorizando las necesidades de los usuarios finales especializados y ayudando a garantizar que las workstations brinden la mejor experiencia Linux lista para usar, aumentando la flexibilidad de los usuarios en todas las industrias.

El portafolio certificada de workstations estará disponible bajo pedido a partir de este mes, que se extenderá durante el verano del hemisferio norte a partir de las workstations móviles ThinkPad P Series.

Publicar un comentario

0 Comentarios