About Me

header ads

La CUN lanza la primera galería virtual


Imagen: CUN -  2020

Debido a la actual coyuntura, el programa de Diseño Gráfico de la CUN se ha reinventado y ha implementado el uso de recursos digitales con el fin de lanzar la primera galería virtual a través de la plataforma Behance, en la que se expondrán los mejores trabajos del Proyecto Integra: Diseño + Comunidad.

“El Proyecto Integra es una herramienta pedagógica con la que la comunidad académica del programa del Diseño Gráfico de la CUN incorpora saberes, metodologías, procedimientos y tecnologías para el desarrollo de proyectos planteados por los estudiantes de todos los semestres y guiados por los docentes, bajo una temática específica, el cual se ha venido desarrollando en el programa desde 1999”, explicó Diana Aconcha, decana de la facultad de Comunicación y Bellas Artes de la CUN.

Los estudiantes y docentes de la Escuela de Comunicación y Bellas Artes, con motivo del lanzamiento de Behance DisgraficoCun, realizarán un livestreaming en el Facebook Diseño Gráfico Cun, el viernes 5 de mayo a partir de las 3:30 p.m., con conferencias de expertos reconocidos internacionalmente en temas actuales y que son tendencia en diseño gráfico.

Durante el lanzamiento se espera contar con destacados exponentes del diseño como, Yurika, diseñador gráfico y artista urbano bogotano, quien en sus obras interpreta desde la pintura, el folclor colombiano y lo ha llevado a las calles de las principales ciudades de países como Perú, Estados Unidos, Francia y Bélgica, en esta ocasión hablará sobre la “aplicación del diseño en proyectos de arte urbano”.

Así mismo, el evento contará con la participación de Rafael Hidalgo, conocido en el medio como Rafatoon, Sr. Solutions Consultant Digital Media Creative Cloud, con más de 25 años de experiencia en tecnología y diseño, quien desde México actualizará a los asistentes con su conferencia: ¿Por qué Behance y no los likes de tu abuelita?. Junto a ellos, Fabián Santana Luna, director cantonal de desarrollo económico de Portoviejo Ecuador, hablará de “cómo el diseño se apropia de una ciudad”.

Debido al momento actual por el que atravesamos, los estudiantes de la CUN expondrán  su experiencia sobre cómo ha sido el trabajo remoto durante la cuarentena y cómo han enfrentado los retos de diseño para ser partícipes de esta nueva plataforma de exposición gráfica cunista.

Esta Galería Virtual de Behance DisgraficoCun está abierta al público en general en https://www.behance.net/disgraficoCun

Publicar un comentario

0 Comentarios