About Me

header ads

La arena más grande de Latinoamérica se solidariza con Colombia


Imagen: Arena Bogotá – 2020

La Fundación Maestro Cares y la organización Eventos Arena Bogotá, que adelanta la construcción de la megaobra de entretenimiento ubicada en la salida de la calle 80, decidieron solidarizarse con la situación de necesidad que muchas familias viven actualmente por cuenta del aislamiento preventivo obligatorio para mitigar el impacto del Covid 19.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Banco de Alimentos de Bogotá y el movimiento Colombia Cuida Colombia, busca favorecer con un mercado básico a más de 1.500 familias de Cota y Suba, zonas aledañas al complejo cultural: “Queremos sumar esfuerzos y llegar a la mayor cantidad posible de familias. Por eso invitamos a todas las personas, organizaciones y empresas que quieran sumarse a este gran proyecto de solidaridad. No podemos desconocer la realidad que vive el país, Bogotá y nuestros vecinos más cercanos. Para nosotros, el bienestar de quienes nos rodean es de suma importancia y queremos ser parte de la solución.”, afirma Miguel Caballero, Director General del proyecto Arena Bogotá.

Por su parte, el Padre Daniel Saldarriaga, director del Banco de Alimentos, afirma que “Este tipo de iniciativas son clave para la construcción del tejido social. Todos desde nuestra orilla podemos ayudar de una u otra forma con misericordia, no importa la cantidad sino la voluntad”.

La mayoría de los habitantes de estas zonas que se verán beneficiadas hacen parte de los estratos 1 y 2 y se dedican a actividades informales que no han podido volver a ejercer por la emergencia sanitaria. “Queremos cooperar para que estas personas puedan cumplir con las disposiciones de las autoridades, para que no tengan que salir a la calle y cuiden su salud y la de sus familias, previniendo un posible contagio”, indica Caballero.

Adicionalmente, se sumaron a la iniciativa el fabricante de productos de limpieza de automóviles y limpieza Simoniz, la empresa de limpieza Binner Sano, Estahl Ingenieria, la cual adelanta la construcción del techo de última tecnología de Arena Bogotá, la agencia de comunicaciones TANK.S.A.S, la Fundación Abraham Romero, la agencia digital, de software y páginas web Froztech y la empresa Hielo Iglú, que se encargó del transporte de los mercados hasta las zonas más apartadas de Suba y Cota.

Por su parte, el Padre Daniel Saldarriaga, director del Banco de Alimentos, afirma que “Esta iniciativa fue una gran ayuda para la sociedad colombiana. Seguir este tipo de ejemplos es clave para seguir construyendo una sociedad de la que podamos enorgullecernos en este país. Todos podemos aportar de diversas formas en un acto de misericordia hacia los menos favorecidos, sin importar la cantidad tanto como la intención”.


Publicar un comentario

0 Comentarios