About Me

header ads

Jeison Murillo, con sabor a revancha frente a un Barcelona obligado a ganar


Imagen: La Razón – 2020

Sin mostrar el buen rendimiento de otras temporadas, dejando los restos en cada partido debido a lo corto de su nómina, con el gol 700 de Lionel Messi haciéndose esperar y con el Real Madrid en la mira, el Barcelona se desplaza a Vigo en busca de una urgida victoria ante el Celta que le permita seguir al acecho de su acérrimo rival en la disputa por el título de la Liga de España 2019-2020.

El encuentro, válido por la fecha 32, se llevará a puerta cerrada en el estadio Municipal Balaídos y llegará a los colombianos a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’, este sábado 27 de junio a partir de las tres de la tarde, en el marco de la definición de infarto que nos presenta la ‘Liga de las Estrellas’ a siete fechas de su punto culminante.   

Y mejor escenario no se podía presentar: Real Madrid y Barcelona empatan en puntos (68) al frente de la tabla de posiciones, por lo que ninguno de los dos se puede dar el lujo de un resbalón o un descuido, porque esto puede costar la Liga. De ahí que en la mente de Quique Setién, estratega del club catalán, solo ronda la palabra triunfo ante un rival que se precia de estar en el listado de los que mejor han vuelto tras la para por la emergencia sanitaria.

Sin embargo, esta intensa carrera de eliminación rumbo al título no es ajena a los percances y el primer dolor de cabeza del DT culé será buscar el sustituto ideal de Sergio Busquets, su mano derecha dentro del terreno de juego, quien no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas. Aquí salta como primera opción el croata Rakitic, ya que el neerlandés Frenkie de Jong sigue causando baja por lesión.

Por lo demás, su duda podría pasar en si pone desde el minuto 1 a los jóvenes Riqui Puig y Ansu Fati por Arthur y Luis Suárez, es decir apostarle en su rotación a la sangre nueva sobre la experiencia, basado igualmente en que al ‘Pistolero’ uruguayo le sigue costando tomar el ritmo tras su larga lesión.

Además, hay que tener en cuenta que al frente tendrá un rival que aunque en la tabla luce un incómodo puesto 16, el presente marca que ha conseguido siete de los últimos nueve puntos de disputa incluyendo goleada 6-0 sobre Alavés y gran victoria en el campo de la Real Sociedad, con varios jugadores en la gran nivel, donde se destacan el central colombiano Jeison Murillo, además de Rafinha Alcántara, Nolito, Denis Suárez e Iago Aspas.          

A propósito del ‘Muro’ vallecaucano se espera que corrobore su buen momento y se juegue un partido aparte ante los ‘blaugranas’, club donde no contó con muchas oportunidades en su corto paso por la Ciudad Deportiva Joan Gamper, contribuyendo de paso a que los ‘Celtistas’ sigan espantando el fantasma del descenso en un compromiso que de seguro será de tú a tú.

De los otros compromisos de la jornada 32, que también podrán ser seguidos a través de DIRECTV, se puede destacar el Villarreal-Valencia del domingo, dos clubes que también tienen su lucha deportiva aparte por los puestos de copas de Europa, donde el ‘Submarino Amarillo’ saldrá a rarificar el excelente rendimiento que ya lo tiene en el sexto puesto.

Para este compromiso se espera que Javier Calleja, el responsable técnico del conjunto de Castellón, le siga dando minutos al colombiano Carlos Bacca, que gracias a las oportunidades está también volviendo por sus fueros. 

Liga de España - Fecha 32

Viernes 26 de junio
Sevilla vs. Valladolid - 3:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Sábado 27 de junio
Celta vs. Barcelona - 10:00 a.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Osasuna vs. Leganés - 12:30 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Domingo 28 de junio
Villarreal vs. Valencia - 10:00 a.m.  (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Granada vs. Éibar - 12:30 p.m.  (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios