About Me

header ads

iPadOS 14 presenta nuevas características diseñadas específicamente para iPad


Imagen: Apple – 2020

Apple presentó hoy una vista previa del iPadOS 14 , con nuevas características y diseños que aprovechan las capacidades únicas del iPad y su gran pantalla Multi-Touch. iPadOS 14 presenta un diseño compacto completamente nuevo para FaceTime entrante y llamadas telefónicas, interacciones Siri y búsqueda para ayudar a los usuarios a mantenerse enfocados en la tarea en cuestión. Las aplicaciones tienen nuevas barras laterales y barras de herramientas que consolidan los controles en un solo lugar, haciéndolos más ágiles y potentes que nunca. Las nuevas funciones de Apple Pencil, incluido Scribble para iPad, ofrecen una forma completamente nueva de trabajar con notas escritas a mano, y ARKit 4 ofrece una nueva API de profundidad que permite a los desarrolladores crear funciones aún más potentes en sus aplicaciones.

"Con iPadOS 14, estamos entusiasmados por aprovechar la experiencia distintiva de iPad y ofrecer nuevas capacidades que ayudan a los clientes a aumentar la productividad, ser más creativos y divertirse más", dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. "Con nuevos diseños compactos para las interacciones del sistema y nuevos diseños de aplicaciones específicamente diseñados para iPad, capacidades aún mejores para tomar notas con Apple Pencil y experiencias AR más potentes, iPadOS 14 ofrece una experiencia increíble que lo mantiene en una clase propia".

Experiencia de aplicación mejorada con nuevo diseño compacto, búsqueda universal y barras laterales rediseñadas

Un diseño compacto completamente nuevo para FaceTime y llamadas telefónicas entrantes, las interacciones de Siri y la búsqueda son especialmente útiles en iPad, ya que ayudan a los usuarios a mantenerse enfocados y hacer más en el momento. FaceTime entrante y las llamadas telefónicas ahora aparecen como una pancarta liviana para que no ocupen toda la pantalla, lo que hace que sea fácil tocar rápidamente para contestar la llamada o simplemente deslizar para descartar y volver al trabajo. Siri ahora aparece en la parte inferior de la pantalla cuando se activa, lo que permite a los usuarios hacer referencia sin problemas a la información en pantalla al hacer una solicitud, y se quita rápidamente al iniciar otras aplicaciones o controlar la música.

La búsqueda en iPad se ha reconstruido desde cero con iPadOS 14 y ahora es el único lugar para encontrar rápidamente prácticamente cualquier cosa, desde localizar e iniciar aplicaciones hasta acceder a contactos, archivos e información rápida, y obtener respuestas a preguntas comunes sobre personas o lugares . Con un nuevo diseño compacto, los usuarios pueden iniciar una búsqueda desde cualquier lugar, sin tener que abandonar la aplicación en la que se encuentran. Las búsquedas en la web son aún más potentes y refinadas, entregando sugerencias más relevantes a medida que los usuarios escriben y la capacidad de obtener resultados de búsqueda con Solo un toque.

Las barras laterales rediseñadas en muchas aplicaciones, incluidas Fotos, Archivos, Notas, Calendario y Apple Music, consolidan la navegación en un solo lugar, haciendo que sea más fácil que nunca navegar dentro de una aplicación mientras se mantiene el contenido al frente y al centro. Además, las barras de herramientas optimizadas y los nuevos menús desplegables brindan acceso a los controles de la aplicación en un solo lugar.

Imagen: Apple – 2020

Hacer más con Apple Pencil y notas escritas a mano

iPadOS 14 trae Scribble a iPad con Apple Pencil, lo que permite a los usuarios escribir en cualquier campo de texto, donde se convertirá automáticamente en texto escrito, haciendo que acciones como responder a un iMessage o buscar en Safari sean rápidas y fáciles. Toda la escritura y conversión a texto se realiza en el dispositivo, manteniéndolo privado y seguro. Al tomar notas, Smart Selection utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para distinguir la escritura a mano de los dibujos, por lo que el texto escrito a mano se puede seleccionar, cortar y pegar fácilmente en otro documento como texto escrito. El reconocimiento de formas permite a los usuarios dibujar formas que se hacen geométricamente perfectas y encajan en su lugar al agregar diagramas e ilustraciones útiles en Notas.

Los detectores de datos ahora funcionan con texto escrito a mano para reconocer números de teléfono, fechas y direcciones, y ofrecen a los usuarios la capacidad de realizar acciones como tocar un número escrito para hacer una llamada, agregar un evento directamente al Calendario o mostrar una ubicación en Maps.

Scribble inicialmente ofrecerá soporte para inglés, chino tradicional y simplificado, y chino e inglés mixto, para que los usuarios puedan escribir palabras en inglés y chino juntas sin necesidad de cambiar de idioma.

Realidad aumentada que es aún más real

AR ha demostrado ser una tecnología inmensamente poderosa que ayuda a realizar tareas de formas nunca antes posibles. ARKit 4 ofrece una nueva API de profundidad que permite a los desarrolladores acceder a información de profundidad aún más precisa capturada por el nuevo escáner LiDAR en iPad Pro. Los desarrolladores pueden usar la API de profundidad para impulsar nuevas y potentes funciones en sus aplicaciones, como tomar medidas del cuerpo para una prueba virtual más precisa o probar cómo se verán los colores de pintura antes de pintar una habitación. ARKit 4 también presenta Location Anchors para aplicaciones iOS y iPadOS, que aprovechan los datos de mayor resolución del nuevo mapa en Apple Maps, donde esté disponible, para fijar las experiencias de AR en un punto específico del mundo.

Funciones de privacidad mejoradas para mayor transparencia y control

Ahora se requerirá que todas las aplicaciones obtengan el permiso del usuario antes de realizar el seguimiento. Más adelante este año, las páginas de productos de la tienda de aplicaciones presentarán resúmenes de las prácticas de privacidad auto informadas de los desarrolladores, que se muestran en un formato simple y fácil de entender. Además, los usuarios pueden actualizar las cuentas existentes para iniciar sesión con Apple, elegir compartir su ubicación aproximada con los desarrolladores de aplicaciones en lugar de su ubicación precisa al otorgar acceso a la ubicación de una aplicación, y obtener aún más transparencia en el uso de la aplicación del micrófono y la cámara.

Funciones adicionales de iPadOS 14

Los widgets completamente rediseñados y nuevos presentan información oportuna de un vistazo, y los usuarios pueden seleccionar una pila inteligente de widgets, que utiliza la inteligencia en el dispositivo para mostrar el widget correcto en función de factores como el tiempo, la ubicación y la actividad.

Los mensajes son fundamentales para comunicarse con amigos y familiares, y ahora es más fácil mantenerse conectado y acceder rápidamente a mensajes importantes. Los usuarios pueden anclar las conversaciones en la parte superior de su lista de mensajes, mantenerse al día con las conversaciones de grupo animadas a través de menciones y respuestas en línea, y personalizar aún más las conversaciones configurando una foto grupal usando una imagen o un emoji. Las nuevas opciones de Memoji en Messages son aún más inclusivas y diversas con peinados, sombreros, cubiertas faciales y más.

Siri amplía su conocimiento, ayuda a encontrar respuestas a través de Internet y ahora puede enviar mensajes de audio. El dictado del teclado se ejecuta en el dispositivo al dictar mensajes, notas, correos electrónicos y más.

Maps hace que sea más fácil que nunca navegar y explorar con nuevas direcciones de ciclismo y guías seleccionadas . Las indicaciones de ciclismo tienen en cuenta la elevación, qué tan ocupada está una calle y si hay escaleras a lo largo de la ruta. Las guías proporcionan una lista curada de lugares interesantes para visitar en una ciudad, creada por una selección de recursos confiables, lo que los convierte en una excelente manera de descubrir nuevos restaurantes, atracciones populares y explorar nuevas recomendaciones de marcas respetadas, incluyendo AllTrails, Complex, The Infatuation, Time Out Group y The Washington Post, entre otros.

La aplicación Home facilita aún más el control inteligente del hogar con nuevas sugerencias de automatización y controles expandidos en el Centro de control para un acceso más rápido a accesorios y escenas. La iluminación adaptable para luces compatibles con HomeKit ajusta automáticamente la temperatura de color durante todo el día, y con el reconocimiento facial en el dispositivo, los timbres y cámaras de video compatibles pueden identificar a amigos y familiares. 4 La aplicación Home y HomeKit están diseñados para ser privados y seguros, por lo que toda la información sobre los accesorios para el hogar de un usuario está encriptada de extremo a extremo.
Safari ofrece un Informe de privacidad para que los usuarios puedan ver fácilmente qué rastreadores de sitios cruzados han sido bloqueados, monitoreo seguro de contraseñas para ayudar a los usuarios a detectar contraseñas guardadas que pueden haber estado involucradas en una violación de datos y traducción integrada para páginas web completas.

Las características de accesibilidad incluyen Adaptación de auriculares, que amplifica los sonidos suaves y sintoniza el audio para que la música, las películas, las llamadas telefónicas y los podcasts suenen más nítidos y claros, y la detección del lenguaje de señas en Group FaceTime, lo que hace que la persona que firma sea más prominente en una videollamada. VoiceOver, el lector de pantalla líder de la industria para la comunidad ciega, ahora reconoce automáticamente lo que se muestra visualmente en la pantalla para que más aplicaciones y experiencias web sean accesibles para más personas.

Disponibilidad

La vista previa para desarrolladores de iPadOS 14 está disponible para los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple en developer.apple.com a partir de hoy, y una versión beta pública estará disponible para los usuarios de iPadOS el próximo mes en beta.apple.com. Las nuevas funciones de software estarán disponibles este otoño como una actualización de software gratuita para iPad Air 2 y posterior, todos los modelos de iPad Pro, iPad 5ta generación y posterior, y iPad mini 4 y posterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios