About Me

header ads

IOVlabs se une al Hyperledger de Linux Foundation para acelerar la adopción de Blockchain por parte de empresas y gobiernos

Imagen: IOVlabs – 2020

IOVlabs, la organización detrás de las plataformas RSK Smart Contracts y RSK Infrastructure Framework (RIF) se ha unido a la Fundación Linux, organización que tiene como objetivo impulsar tecnologías de código abierto; por su lado Hyperledger está enfocada en tecnología blockchain que cuenta con más de 250 miembros, incluidas compañías como Citi, JP Morgan, Telefónica e IBM.

Unirse a la comunidad Hyperledger permite a IOVlabs integrar la tecnología Hyperledger Besu en sus plataformas para desarrollar soluciones orientadas a empresas y gobiernos.  Besu es una tecnología compatible con Ethereum que implementa soluciones públicas y privadas de blockchain.

"Estamos muy entusiasmados de formar parte de Linux Foundation, una de las organizaciones líderes en la promoción de software y ecosistemas de código abierto", dijo el CEO de IOVlabs, Diego Gutiérrez Zaldivar. "Todo el software utilizado dentro de la red RSK y desarrollado por IOV Labs es de código abierto y nuestro espíritu está completamente alineado con el de Linux. Nuestra asociación a la Linux Foundation e Hyperledger acelerará la adopción de estándares abiertos de blockchain que fomentan la libertad financiera, la transparencia y la confianza ".

Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger, agregó: "El propósito de IOVlabs de establecer un sistema financiero más justo e inclusivo se verá reflejado en casos de uso basados en tecnología blockchain para lograr ese objetivo. Es gratificante es ver las tecnologías de código abierto de Hyperledger y construidas por la comunidad como un pilar fundamental en el logro de esa esa misión. Estamos muy agradecidos del compromiso de IOVlab de crear plataformas abiertas y descentralizadas y del apoyo de su equipo global para continuar creciendo el ecosistema Hyperledger ".

IOVlabs, ha desarrollado una serie de soluciones basadas en blockchain para empresas, incluida Gasnet, una red de blockchain centrada en el ecosistema de distribución de gas natural de Argentina y una prueba de concepto para el banco central del país. Ahora, planea expandir a través de la asociación con la Fundación Linux y el uso de Hyperledger Besu la adopción por parte de empresas y gobiernos de tecnologías Blockchain basadas en RSK y Hyperledger.

Publicar un comentario

0 Comentarios