About Me

header ads

iNNpulsa seleccionó los 5 emprendedores que competirán en la final nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento


Imagen: iNNpulsa – 2020

La Copa Mundial de Emprendimiento, que llegó al país por segundo año consecutivo de la mano de iNNpulsa Colombia, ya tiene los cinco emprendedores que se medirán ante un panel evaluador este próximo 11 de julio a las 5:00 p.m., en el marco de la edición digital de Campus Party Colombia, donde pondrán a prueba sus proyectos de negocio para ganar beneficios para su fortalecimiento y optar por el derecho a representar a Colombia en la final mundial en Arabia Saudita.

Los finalistas, provenientes de tres departamentos del país, son los siguientes:

DataKnow, emprendimiento de Medellín dirigido por Carlos Andrés Murillo Gallego. Su objetivo es la democratización de la analítica de datos e inteligencia artificial a través del uso de herramientas tecnológicas para crear soluciones que agreguen valor y mejoren los procesos internos de las empresas y las decisiones que toman a través de estos datos.
Ecovery, empresa boyacense ubicada en Sogamoso y dirigida por Juan Pablo Bayona, está comprometida con un mundo sostenible mediante la recuperación y reciclaje de residuos industriales, convirtiéndolos en soluciones bajas en carbono que sirven a las industrias del hormigón, cemento, construcción, fertilizantes y acero.
Innovakit, este emprendimiento dirigido por Hugo Andrés López Fisco, está ubicado en el municipio de Mosquera en Cundinamarca, desde donde trabajan con las comunidades cafeteras para acompañarlas en su transformación hacia la Caficultura de Avanzada a través de una nueva generación de productores especializados con conocimiento, trazabilidad, tecnologías y el esfuerzo comunitario, para producir cafés exclusivos con amplio mercado internacional.
Arkangel AI, ubicado en la capital colombiana, es un emprendimiento dirigido por Laura Velásquez Herrera, especializado en la detección inmediata de enfermedades virales y crónicas a través de inteligencia artificial, empleando algoritmos diseñados para cálculos de niveles de infección y evolución, y así optimizar la toma de decisiones en centros de salud en segundos.
Kiwibot, otro emprendimiento de Medellín, liderado por Sergio Pachón, enfocado en la robótica y logística avanzada, quienes han diseñado robots inteligentes para transportar y entregar domicilios en algunas universidades de Estados Unidos y que se encuentran en pruebas en Medellín y Taiwán, totalmente dirigido a distancia a través de internet, sistema GPS y con total autonomía.

Estos finalistas fueron seleccionados entre más de 2.200 postulaciones y quienes ahora deberán realizar su pitch de negocios ante un panel evaluador conformado por Alain Lacour, fundador y presidente de Lyra; Sergio Zafra, Startup Business Manager de Amazon Web Services; Marta Forero, cofundadora de Ubits y Ana María Muñoz, fundadora de Makers Colombia Community.
 
Este panel será el responsable de seleccionar al emprendedor que posteriormente competirá con otros países del mundo por la oportunidad de alcanzar la gran final en Arabia Saudita y acceder a un proceso de aceleración desarrollado por la EWC en el que recibirá formación y mentoría personalizada según el estado de su emprendimiento y los otros finalistas.

De igual forma, aquellos finalistas que no superen esta etapa recibirán premios de patrocinadores nacionales en acompañamiento para el fortalecimiento de sus proyectos con el apoyo de iNNpulsa Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y aliados de la iniciativa.

Aquellas personas que deseen presenciar la final nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento lo podrán hacer a través de este enlace de registro al escenario WORK LIFE para participar en la edición digital de Campus Party Colombia.

En la edición 2019 se logró movilizar más de 100.000 emprendedores de 187 países. Los participantes compitieron por premios de más de 1 millón de dólares en efectivo y más de 20 millones de dólares representados en oportunidades de negocio. La representación de Colombia estuvo a cargo de la empresa Talentu que tuvo la oportunidad de presentar su proyecto y visibilizarlo ante potenciales inversionistas y actores del ecosistema internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios