About Me

header ads

Informe de Sostenibilidad de Scotiabank Colpatria: hoja de ruta para el futuro


Imagen: Scotiabank Colpatria – 2020

Confianza, Inclusión Económica, Cambio Climático y Juventud, son los pilares adoptados por Scotiabank Colpatria para la implementación de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Bajo estos ejes, el Banco impactó varios sectores sociales y grupos de interés durante el 2019, tanto al interior como hacia el exterior de la organización, posicionándose como una entidad responsable con la sociedad y el medio ambiente.

En cuando a la Inclusión Económica se desarrollaron procesos de educación financiera con 1.812 jóvenes de diferentes instituciones educativas del país de la mano de los colaboradores del Banco, quienes pusieron su experiencia y conocimiento a disposición de los aprendices.

La juventud tuvo una especial atención en el marco de la estrategia de RSC, otorgándose cerca de $1.000 millones al fortalecimiento de la educación y la ampliación de la cobertura a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El informe también evidencia resultados en materia de inclusión y equidad de género al interior de la organización, que en 6 años pasó de no tener mujeres como vicepresidentas, a contar hoy con el 48 % de mujeres en este tipo de cargos. En puestos directivos, compuestos por vicepresidentas, gerentes y directoras la participación de mujeres pasó del 33 % al 51 %.

“Si bien es cierto que tuvimos importantes avances en materia de Responsabilidad Social Corporativa en 2019, somos conscientes que para el 2020 nuestro esfuerzo y dedicación deben multiplicarse; por ello, desde ya, articulamos y fortalecemos todos nuestros pilares estratégicos en aras de apoyar eficientemente a la sociedad, para recuperar el tejido afectado tras la emergencia económica, social y ecológica, generada por la Covid-19”, manifestó Jaime Alberto Upegui, Presidente de Scotiabank Colpatria, al presentar el Informe.

El Informe de Sostenibilidad de Scotiabank Colpatria contiene, entre otros, los avances relacionados con la gestión de la entidad en cuanto a Gobierno Corporativo, Transformación y Seguridad Digital, Gestión del Consumidor Financiero, Educación Financiera, Gestión de Proveedores, Inversión en Comunidades y Cambio climático.

Responsabilidad Social Corporativa 2020

Para 2020 el Banco y el Grupo Colpatria ya iniciaron la aplicación de su estrategia de RSC, donando recursos cercanos a los $2.700 millones, con el fin de apoyar a la población vulnerable durante la pandemia de la COVID-19,  aumentando con ello el número de pruebas para detectar el virus, la adquisición de elementos para la protección del personal médico, la habilitación de  un mayor número de camas y respiradores para las Unidades de Cuidados Intensivos y la entrega de más de 18 mil mercados a población vulnerable a través de su campaña “Juntos contra el Hambre”.

Publicar un comentario

0 Comentarios