About Me

header ads

Hughes demuestra transmisión de video en vivo de alta definición por satélite desde un helicóptero Black Hawk en vuelo


Imagen: Hughes – 2020

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), líder mundial en servicios y redes satelitales de banda ancha, anunció hoy la exitosa demostración en vuelo de las comunicaciones satelitales Hughes HeloSatTM (SATCOM) desde un helicóptero Black Hawk . La solución HeloSat, que incluye un módem de la serie Hughes HM con forma de onda patentada a través del rotor, antena montada en el fuselaje y gestión de red, transmitió video consistente, en tiempo real y de movimiento completo a una audiencia global en vivo desde Black Hawk mientras observaba el paisaje de Tennessee el 21 de mayo.

"Clientes de lugares tan lejanos como España, India y los Emiratos Árabes Unidos vieron la demostración de Hughes HeloSat en Tennessee a través de la transmisión en vivo: el epítome de las comunicaciones de Beyond Line of Sight (BLoS)", dijo Wayne Marhefka, director sénior de Hughes Defense. "Este vuelo valida la capacidad Hughes HeloSat para soportar misiones como Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), búsqueda y rescate, respuesta de emergencia y comando aerotransportado a bordo de aviones rotativos como el Black Hawk".

"Durante el vuelo de 30 minutos, HeloSat mantuvo la transmisión de video en vivo, algo que nunca había experimentado antes en un ala giratoria", dijo John Wellington, instructor de vuelo en jefe, XP Services Inc., y ex 160º régimen de aviación de operaciones especiales. líder de vuelo, quien pilotó el Black Hawk para la demostración. "Mantener la conectividad durante la misión es fundamental, porque cuando es hora de irse, debes estar listo".

Con el bajo tamaño, peso y potencia (SWAP) necesarios para aplicaciones en vuelo, HeloSat ha sido probado en más de una docena de diferentes tipos de aviones de ala giratoria. La solución SATCOM de banda ancha admite transmisiones de misión crítica que van desde voz y datos básicos hasta cámaras de alta definición intensivas en ancho de banda y alimentación electroóptica / infrarroja (EO / IR).

Varios socios contribuyeron al éxito de la demostración, incluidos GetSat, DataPath, Applied Concept Group, Intelsat y XP Services.

Vea un resumen del video de la demostración de Hughes HeloSat en vuelo Black Hawk aquí. Puede encontrar más información sobre HeloSat en el sitio web de Hughes. Hughes demuestra la transmisión de video en vivo de alta definición por satélite desde un helicóptero Black Hawk en vuelo.

Publicar un comentario

0 Comentarios