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Grupo Familia, de la mano de expertos médicos, atiende más de 6.000 consultas mensuales gratuitas en los canales digitales


Imagen: Grupo Familia – 2020

Grupo Familia, desde hace algunos años, tiene como estrategia corporativa convertirse en un negocio que actúa y piensa digital. Es por ello, que a través de los canales digitales de sus marcas pone a disposición de los usuarios, además de contenido educativo que orienta sobre medidas de prevención, cuidado, aseo y compra responsable, expertos médicos que acompañan a la comunidad, de manera gratuita, para resolver de manera personalizada dudas relacionadas con la salud emocional y física de las mujeres, inquietudes sobre su ciclo menstrual, el cuidado de la piel, el bienestar del adulto mayor entre otros.

Durante la pandemia, la demanda de estos servicios por parte de los usuarios se duplicó y Grupo Familia enfoco parte de sus esfuerzos para atender a más de seis mil solicitudes que llegan mes a mes a través de las plataformas digitales de Nosotras, Pomys y TENA.

Los servicios con mayor acogida son los consultorios de psicología y ginecología al representar el 76% del total de las consultas realizadas por los usuarios. Las personas interesadas solo deben ingresar a https://www.nosotrasonline.com.co/entre-nosotras/consultorios/ y escribir la pregunta, la cual es totalmente anónima y es atendida por un experto en máximo 5 horas a través de correo electrónico.

Estos consultorios funcionan desde hace 10 años, sin embargo, en esta época el número de solicitudes ha llegado a las 4.800 mensuales. Los principales temas están relacionados con cambios físicos y psicológicos de las mujeres, menopausia, embarazo, cambios en el ciclo menstrual, sexualidad, anticonceptivos, problemas con los hijos, relaciones de pareja, autoestima e incluso, violencia intrafamiliar.

Por otro lado, las personas que necesiten hacer preguntas específicas sobre el cuidado de la piel, podrán ingresar al consultorio dermatológico a través de la página https://pomys.com.co/dermatologa-en-linea/. Durante abril y mayo, este portal paso de tener de 200 consultas mensuales a más de 400.

Por su parte, los adultos y sus cuidadores cuentan con dos líneas de atención, a través de las cuales podrán consultar con enfermeras y expertos, sobre los cuidados necesarios para mantener su salud emocional y física. El servicio telefónico 018000524848 está activo desde hace un año, y desde finales del 2019 se puso a disposición el chat en WhatsApp (323 3357618). Además, se habilitaron Lives en Facebook, los cuales se realizan cada 15 días para resolver dudas de temas cercanos como ¿qué ejercicios de bajo impacto puedo hacer en casa?, ¿cómo acercar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías?, ¿cómo controlar la ansiedad en épocas de soledad?, entre otros.

“Nuestras marcas tienen un propósito claro, que va más allá de entregar un producto superior. Por eso ponemos además de estos servicios médicos, contenido educativo permanente que hoy más que nunca nos permite estar cerca de nuestros consumidores, orientarlos sobre medidas de prevención, compra responsable, mensajes de optimismo y bienestar, lo cual es fundamental para salir adelante en medio de lo que estamos viviendo, expresó Lucas López Lince, Vicepresidente de Mercadeo de Grupo Familia.

La llegada del coronavirus ha significado cambios para todos los sectores de la industria, pero también ha hecho que algunos comportamientos de consumo digital se intensifiquen y que mejor, que las familias encuentren un aliado que les brinde apoyo en momentos de dificultad.

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