About Me

header ads

“Godfather Of Harlem”, un viaje en el tiempo a la fabulosa moda de los años sesenta


Imagen: Fox Premium – 2020

“Godfather of Harlem” es producida y protagonizada por el destacado actor Forest Whitaker y narra eventos históricos y políticos, que, por un lado, retratan la lucha que se vivió en la década de 1960 en Estados Unidos por los derechos civiles de los afroamericanos, y por otro, la criminalidad de la época debido al negocio de las drogas y el tráfico de armas en manos de mafias enemigas. En este contexto, el drama comienza exactamente en 1963, cuando “Bumpy” regresa a su vecindario donde debe enfrentarse a la peligrosa familia Genovese liderada por Vincent "Chin" Gigante (Vincent D’Onofrio), considerado uno de los mafiosos más temibles de Nueva York.

Pero no solo su atrapante trama llena de drama y acción hace que esta serie sea única, “Godfather of Harlem” es un viaje en el tiempo para los amantes de una época que se destacó por el glamour de una elegancia clásica.

Debajo los detalles sobre el vestuario y de la producción que llega a América Latina el viernes 19 de junio en FOX Premium Series a las 9 P.M., un episodio de estreno todos los viernes. A partir de su estreno el 19 de junio, la serie estará disponible completa para suscriptores de FOX Premium en la app de FOX.

El Vestuario

Los movimientos sociales, las nuevas luchas, cambios económicos y políticos fueron protagonistas indiscutidos en los años 60. Hechos históricos y culturales que también se ven reflejados en los cambios que experimentó la moda, una forma de expresión que evoluciona junto a la historia y los hechos que la rodean, comunicando y siendo fiel reflejo de la sociedad.

En “Godfather of Harlem”, el trabajo de vestuario estuvo a cargo del joven y talentoso diseñador Joshua Marsh, quien tuvo el trabajo de recrear en cada pieza, la esencia de aquellos tiempos, vistiendo a cada personaje con su estilo y personalidad: ajustados vestidos, trajes de líneas impecables, accesorios y diversas prendas que parecen haber viajado en el tiempo para crear el escenario y atmósfera perfecta que toman máxima relevancia en una producción de época.

Imagen: Fox Premium – 2020

Al comienzo de la década de los sesenta, la elegancia de los cincuenta continuó marcando la pauta en el vestuario de la mujer y los vestidos de cóctel mantuvieron el protagonismo, junto a los sombreros y delicados guantes, especialmente para cenas y eventos de noche. Trajes de dos piezas, de chaquetas y faldas, también vestidos entallados a la cintura y prendas femeninas hechas a la figura fueron el sello de este periodo.

Esta sofisticación se ve reflejada en el personaje de Mayme (esposa de "Bumpy"). Joshua Marsh, hizo un gran trabajo al crear toda esa época, y realmente logró mostrar la clase que Bumpy y Mayme tienen a lo largo de la serie.

En cuanto a los hombres, el estilo clásico marcó gran parte de esos años con elegantes trajes para ir a cualquier lugar, corbatas, pañuelos en el traje y camisas perfectas. Los 60 fueron una transición entre la década conservadora de los 50, y el relajo y diversidad de los 70. Fue así como la elegancia y sofisticación siguió marcando la pauta en cuanto a moda masculina, pero comenzaron a mostrarse prendas no tan rígidas y un poco más ajustadas al cuerpo, con colores más llamativos, donde los hombres lucían como unos verdaderos caballeros.

En cuanto a colores, estos eran básicos para ellos, distintos tonos de grises, negro, azul oscuro, blanco, pero también se comenzaron a ver el marrón, amarillo y rojo en algunas prendas, sobre todo para los más jóvenes.

Otro punto relevante en el look masculino era el cabello. Llevaban peinados conservadores y muy cuidados, perfectamente ordenados, siempre dando relevancia a la apariencia sin dejar de lado ningún detalle para lucir bien.

“Godfather of Harlem”, la historia ambientada en la ciudad de Nueva York de los 60, llega en exclusiva a América Latina a través de FOX Premium Series.

Publicar un comentario

0 Comentarios